Final Fantasy VII: Rebirth enseña a Cid y la escena final de Aeris
-
Zack la encuentra en la nueva línea temporal
-
La historia original se rompe por completo
La pluma negra de Sephiroth cae por primera vez sobre Aeris en el nuevo tráiler de Final Fantasy VII: Rebirth durante The Game Awards 2023. Las expectativas para febrero de 2024 llueven con el sueño de una nueva línea temporal en la continuación del remake, y lo hacen con una posible historia renovada y la aparición de Cid.
La fase final de los GOTY dejó un espacio especial para Final Fantasy VII: Rebirth con la actuación musical del nuevo tema principal del juego. La fusión de la actuación con el tráiler del juego casa con la profundidad de una historia sellada para cambiar el rumbo de la franquicia desde este nuevo punto de vista.
Con el protagonismo planteado para Zack y las pistas conocidas entre miles de teorías tras el primer tráiler, ahora todo toma sentido. Square Enix presenta por primera vez la famosa escena del final del primer disco donde Aeris muere a manos de Sephiroth, y juega a ello con un momento cumbre en el final del vídeo. Eso sí, la historia ha cambiado.
El encuentro de Zack con Aeris en este tráiler es la reescritura definitiva de la historia de Crisis Core y de Final Fantasy VII tal y como la conocemos, y al fin la hemos visto. Aunque se intuía en el primer tráiler, ahora la ruptura de la trama principal es definitiva, por lo que podremos ver cualquier cosa a partir de febrero.
Si la unión de todas esas teorías ahora toma fuerza con las primeras imágenes de la pareja juntos, la presentación ha sido esencial. Ver a Aeris cantando como protagonista de esta nueva historia le da más peso a un juego que apunta a ser un bombazo no sólo por historia, sino por jugabilidad y nuevas mecánicas.
En este caso hemos visto algo más de Vincent y sobre todo a Cid por primera vez, aunqeu ahora toca analizar y tomar la pastillita de la paciencia. Queda mucho para dar los primeros pasos por Midgar en el mundo abierto hasta llegar al Gold Saucer y avanzar para conocer el destino de Aeris.