Devil May Cry: Peak Of Combat, todo lo que debes saber tras el lanzamiento
-
Dante, el primer protagonista
-
Ya disponible en iOS y android
Devil May Cry: Peak Of Combat es uno de los juegos móviles más esperados de 2024 y está en el mercado desde este 10 de enero. Con la mecánica del hack and slash adherida a toda la saga, la propuesta mobile amplía el estilo con algunos personajes de la franquicia. Modo historia, PvP integrado y la sensación del típico juego eternizado en su máximo esplendor.
El éxito de los videojuegos móviles tiene muchas vertientes, pero la adaptación de los triple A tiene un mismo patrón. La mayoría de los títulos busca un hueco en la pequeña pantalla con un juego por capítulos, con subida de nivel infinita y un desarrollo progresivo con miles de eventos, armas y misiones.
Eso es exactamente Devil May Cry: Peak Of Combat. Con Dante como primer protagonista desde el tutorial, los botones en la interfaz definen un estilo marcado con salto, habilidades y múltiples acciones de combate. Con múltiples personajes jugables como Vergil, Lady y Nero, el cambio de protagonista durante la batalla es uno de los funcionamientos más efectivos.
Ese sistema de llamada pasa por el nivel de la oficina. Este es como el perfil de cada jugador desde el que subir a los personajes en la consecución de armas. Con múltiples desafíos, misiones y modos de juego, todo pasa por crecer en el modo historia con el sistema de capítulos para aumentar el poder de cada héroe.
Esta narración es típica de la mayoría de juegos del estilo en móviles con la ambición de estar años tras la comunidad. En este caso los límites diarios, las recargas y el sistema de eventos para ganar experiencia son la base, todos gracias a las misiones de caza.
Uno de los retos más interesante es la creación de misiones en proyecciones 2D con activación de botones, una propuesta diferente a la batalla. Estos quick time event a modo de persecuciones le dan un brillo especial al juego pero debes estar decidido a volcar muchas horas en el juego para explotarlo.
Este es sólo el punto inicial para entender Devil May Cry: Peak Of Combat como algo más. Es una propuesta sorprendente en móviles y de hecho funciona a la perfección con mando por el estilo, pero es uno de esos juegos eternos. Si tienes un grupo de amigos en busca de un nuevo reto, esta puede ser la primera prueba de 2024.