Palworld supera todas las previsiones con un pico de 1.3 millones de concurrentes
-
En sólo tres días
-
A pesar de estar gratis en el Game Pass
Hace unas semanas los tráilers de Palworld apenas tenían visualizaciones y hoy son el mayor récord en la historia de Steam. El híbrido entre Ark y Pokémon consigue casi 1,3 millones de jugadores concurrentes y logra ser el juego de pago con más players en la plataforma tras PUBG. Una evolución inimaginable, más aún para ser un acceso anticipado.
La historia de Palworld es una de las más apasionantes de la historia reciente de los videojuegos. Con aparición gratuita en el Xbox Game Pass, el título de Pocket Pair ha llegado al tope de Steam con cifras inimaginables. El sábado al mediodía fue el punto fuerte hasta conseguir uno de los juego con más ventas en la historia de la plataforma.
Las cifras, con cerca de un millón de jugadores a inicios de un lunes y los concurrentes ya mencionados, son de otro mundo. Después de superar a Cyberpunk 2077 tocó el número uno de concurrentes como juego de pago, y ha marcado un hito. Sobre todo porque está gratuito en el Xbox Game Pass y ni siquiera tiene presencia en PS5. Todo eso aumenta el mérito del juego a niveles desconocidos.
El mayor reto de Palworld es la consistencia a corto plazo después de las 50 horas estimadas de progresión. El juego aún no tiene crossplay ni PvP, de ahí su acceso anticipado, pero aún así la explosión ha sido total. La gran pregunta es si las facilidades para crear servidores con tanta personalización puede ampliar la vida útil del título.
La eterna comparación con Pokémon y el futuro de Palworld
La gran pregunta es si un éxito como este puede cambiar el orden de los próximos acontecimientos en otras franquicias. Pokémon es indudablemente una de las sagas más poderosas a nivel mundial en los videjuegos, y las referencias son indudables.
Ya sea con un mundo abierto o con otro tipo de estilo, esto puede significar una llamada de atención para crear más universos. De ser así, Pokémon tiene el potencial para ser algo más, no necesariamente parecido a Palworld, pero con otros horizontes.