Palworld hace oficial su hoja de ruta: PvP, endgame... ¡y un modo Pokémon!
-
Dos modos competitivos de enfrentamiento
-
Una oleada de jefazos para el endgame
Las expectativas de Palworld con 7 millones de copias vendidas en cinco días son gigantescas, y la proyección a futuro ya es oficial. Con muchos debes relacionados con el estado del acceso anticipado, Pocketpair anuncia todos sus planes para los próximos meses. La confirmación del PvP, nuevos jefazos para el endgame y un sistema de combate online entre pals al más puro estilo Pokémon.
La explosión de Palworld a nivel mundial era imposible de imaginar hace un par de semanas, y hoy es un transatlántico de la industria. Con un mundo abierto a la expansión, los planes a futuro para el desarrollo son claves para entender el éxito futuro y ya tienen nombre y apellidos.
El primer foco de Pocketpair para mejorar la experiencia jugable es corregir todos los bugs. Esa es la prioridad absoluta para convertir al survival en una necesidad, y a partir de ahí mejorar en todos los sentidos. Y sin perder la perspectiva, porque el early access apareció en el mercado sin el PvP ni el crossplay.
[The Future of Palworld]
We would like to share with you our roadmap for Palworld.
Sales have far exceeded the development team's expectations, and we are currently experiencing many problems due to excessive access congestion, among other challenges.
We will prioritize… pic.twitter.com/UKD2HFRaG4— Palworld (@Palworld_EN) January 24, 2024
La primera promesa del roadmap de Palworld son las mejoras en la configuración y en la inteligencia artificial de la base pal. A corto plazo son las rutas señaladas, pero a partir de ahí la promesa crece con dos modelos de PvP, uno muy similar al sistema de combate de Pokémon pero desde la acción.
Los tres puntos fuertes de la hoja de ruta son el PvP, raids para jefazos en el endgame y un modo pokémon denominado Pal Arena. Sin fecha estimada y convertido en "planes futuros", el combate entre jugadores será el primer gran salto del juego para aprovechar los servidores en multijugador. Las guerras entre personajes y la diversidad de pals entre dos bandos pueden ser una locura maravillosa.
El segundo punto son las raids para derrotar algún boss especial una vez finalice la historia principal de Palworld. El mimo al multijugador debe ser fundamental para ampliar la narrativa, sobre todo en la búsqueda de nuevos retos para los más apasionados de la supervivencia.
El modo Pokémon es el más sorprendente de todos los anuncios, por novedoso dentro de los planes iniciales del juego. El Pal Arena apunta a ser un lugar donde las criaturas podrán chocar entre sí en un PvP especial, eso sí, enterrado en la acción y no en los turnos de Pokémon.
El simple hecho de conocer que existirá este modo competitivo aumenta las ganas de bucear para capturar pals. A día de hoy la búsqueda de los más poderosos y de los shinys será fundamental para preparar un equipo top en el futuro de cara al PvP y al Pal Arena.
Entre las novedades futuras también está el esperado crossplay entre Xbox y PC, y mejoras para Xbox. Además hay una promesa para crear nuevas islas, amigos, jefes y tecnologías, así como un sistema de transferencias y migraciones de servidores. Otra de las propuestas es la potenciación del sistema de construcción en la base pal.
El estado de los mods en Palworld
La aparición de diversos mods para añadir el universo Pokémon a Palworld no son una prioridad, pero están en la hoja de ruta. Aunque no ha sido compartido en el primer avance, el soporte para los modders está planificado aunque no parece que vaya a llegar a corto plazo.