Final Fantasy VII: Rebirth anticipa su magia con un resumen del Remake
-
Tres minutos de recuerdos antes de volver a Midgar
-
A poco más de un mes del lanzamiento
La experiencia de cada jugador en la previa de un juego como Final Fantasy VII: Rebirth es diferente, y Square Enix lo sabe. Unos buscarán el platino si no lo hicieron, otros jugarán de cero al Remake y algunos bucearán entre YouTube y los recuerdos pasados. Y para esos últimos hay un regalo especial en forma de resumen oficial.
Square Enix aprovecha la cuenta atrás a poco más de un mes del lanzamiento de su vaca sagrada, y lo hace con una mirada al pasado. Después de varios tráilers de Final Fantasy VII: Rebirth como los chocobos, el viaje rápido, los combates o las ciudades de Midgar, toca mirar al pasado. La condensación en sólo tres minutos de Avalancha, la destrucción de la corriente vital y la travesía del grupo es el punto de partida.
Con esas tres pinceladas el tráiler funciona como lo que es, un empujón para recordar en unos segundos el afán para llegar al Rebirth. El que quiera profundizar ya tiene dónde buscar en Crisis Core, Ever Crisis, el Remake, su DLC con Yuffie o incluso el FFVII original. Esto es más un empujón social para llegar mucho más lejos sin llegar a los spoilers más conocidos.
Y es que han pasado ya casi cuatro años del lanzamiento de FFVII Remake. El golpe de efecto para activar a una parte de la comunidad es necesario, porque Square dice que no es obligatorio jugar al anterior para disfrutar del Rebirth...¡pero cómo no lo va a ser! En la teoría toca vender la moto, pero el juego se vende por sí mismo como una de las delicias del último lustro.
El valor de Final Fantasy VII: Rebirth más allá del Remake
De hecho si Final Fantasy VII: Rebirth demuestra lo que promete, será uno de los candidatos al juego del año. Y no sólo por potenciar lo ya mostrado en 2020, sino por todas las posibilidades del mundo semi-abierto de Midgar con la mejora en combates, los minijuegos y la explosión del contenido narrativo con el universo alternativo.
Quizás el hype supere a algunos con el miedo a descubrir un cambio en la historia, pero eso ya es una realidad. Esa demostración con Zack en el epílogo y en todos los tráilers actuales son el punto de partida de otra historia, y está preparada para el 29 de febrero.