Los 7 mejores consejos iniciales para Granblue Fantasy: Relink
-
La recopilación de recompensas y misiones
-
Cómo avanzar en la historia, paso a paso
Con la Grandcypher como escondite personal durante las dos últimas semanas, Granblue Fantasy: Relink es un lugar seguro de vicio asegurado. En estos días he superado la historia principal del juego, análisis incluido, y hay un listado enorme de consejos y trucos para mejorar la experiencia. Desde el conocimiento de las recompensas al desbloqueo de personajes, esto es todo lo que debes saber para las primeras horas.
Cuida al máximo a tu personaje protagonista
Las primeras horas de Granblue Fantasy: Relink tienen una exigencia mayor en el protagonista, y ese desgaste necesita un empujón. Algunas misiones de la historia original obligan a jugar con Gran o Syta según la elección masculina o femenina, y lo ideal es potenciar todo lo posible al personaje. Mejora su arma, aumenta sus estadísticas en los nodos y sube de nivel con las misiones, lo agradecerás.
El juego ayuda a controlar el nivel del grupo
La enormidad del plantel de la tripulación del Grandcypher no es una presión para el jugador. En las misiones generales de la historia principal, todos los personajes suben de nivel aunque no estén en el cuarteto de combatientes. Aunque los elegidos aumentarán su poder con más facilidad, el resto no quedan tan retrasados como en otros juegos. Precisamente por eso la precipitación por el farmeo no debe ser una preocupación.
¿Qué hace cada una de las 4 pociones del menú?
El tutorial más importante de la batalla es la información alrededor de las cuatro pociones básicas ancladas en la cruceta.
- Pociones verdes (arriba): recuperan algo de vitalidad
- Pociones azules (derecha): recuperan algo de vitalidad a todo el grupo
- Pociones revificantes (abajo): te salvan del estado crítico
- Pociones integrales (izquierda): recuperan toda la vitalidad
Farmea desde el minuto 1 los episodios del destino
Al desbloquear el tablón de las misiones en la primera ciudad, hay un apartado clave para las mejoras: los episodios del destino. Este bloque, divididos por personajes, simplemente es una narración de hechos leídos que convierte unos segundos en una mejora de vida y ataque. Además ofrece la posibilidad cada cierto tiempo de jugar una pequeña misión para añadir un slot de insignia, una habilidad para sumar una pasiva más.
Otra manera de ganar recompensas de manera sencilla está en el Diario de Lyria. En el menú, ve directamente a él conforme avances en la historia, y luego a los trofeos. Allí habrá varias recompensas a reclamar para ampliar el baúl de recursos.
La exploración forzada incluso detrás del frigorífico
La creación de niveles tira de tópicos para guardar esferas y cofres en cada esquina. En las mazmorras, en las ciudades e incluso en la Grandcypher durante cada viaje. La exploración es fundamental para aumentar los recursos y muchas veces es juguetona. Mira detrás cada vez que entres a una nueva sala, en muchas ocasiones habrá un premio escondido en las esquinas.
El control de los gastos y la limitación de las mejoras
Con algo de exploración los recursos en Granblue Fantasy: Relink llegan con facilidad, sobre todo por la sencillez para llegar a las misiones secundarias. Aún así el problema de las mejoras está en la limitación económica. Elige muy bien qué personajes quieres potenciar para gastar en él mejoras de armas, forjas o potenciadores del herrero.
Durante la aventura no tendrás para llevar al máximo a más de tres o cuatro, pero tendrás de sobra para la historia principal. Y si quieres sacar partido a las recompensas, vende todo lo que puedas en el Bazar de Cartacielo para mejorar tus condiciones. Aunque ya te avisamos, no lo vas a necesitar. El juego tiene un nivel estándar en dificultad normal, y es relativamente fácil sin potenciar al grupo al máximo.
En busca de la verdadera historia con la serie de animación
La narración de los acontecimientos de Granblue Fantasy: Relink no empieza desde cero. Para conocer la historia desde el principio hay que bucear en la miniserie Granblue Fantasy: The Animation, gratis en el canal oficial de Cygames.