El retraso del Nintendo Direct de esta semana pasa por Xbox
-
La rumorología mantiene la cita para mediados de febrero
-
El retraso parte del evento especial de Microsoft
La insistencia de las filtraciones y el consiguiente empujón de la comunidad a la espera del Nintendo Direct tiene respuesta. Tras la ausencia de evento y del anuncio en la tarde del jueves, una de las voces más autorizadas entre los insiders coloca a Xbox en la ecuación.
La culpa es de Phil Spencer. O si miramos el cuadro entero de todo Microsoft y de Xbox por eliminar la exclusividad. Ese puede ser el resumen con algo de ironía de por qué, por enésima vez, Nintendo deja pasar una semana más sin el buque repleto de novedades para 2024.
Después de rumores de una cita sólo con Third Parties y juegos externos, la realidad para Jeff Grubb es otra totalmente diferente. El creador de Giant Bomb explica que había discusiones para mover el Nintendo Direct a causa de la actualización de Xbox. Y que él nunca ha conocido la fecha exacta del evento, sólo escuchó que era a mediados de febrero.
I know no one wants to hear this, but just like when the Queen died, this is real: I heard earlier this week that they were discussing moving the Direct *because* of the Xbox business update.
I've never known the date for sure. I've only ever heard by the middle of Feb. https://t.co/ftRb0i2Clt
— Grubb (@JeffGrubb) February 15, 2024
De ser ciertas las palabras de Grubb extienden la responsabilidad a un acto para la semana que viene, a menos que la información no sea necesaria. Y la duda está en la mesa porque en sólo unas horas Nintendo ha confirmado bastante información en los últimos días. Actualización de Splatoon 3, nuevos trajes de Peach para su nuevo videojuego o el tráiler de Ys X: Nordics!
Sería algo decepcionante ante las expectativas de algo más grande como un Metroid 4, Silksong o novedades sobre la Nintendo Switch 4. Aún así, el hype sigue guardado en el cajón hasta la próxima decepción o la mayor sorpresa del año tras los eventos de Sony y Microsoft.