El ex desarrollador de Call of Duty: Black Ops, David Vonderhaar, funda un nuevo estudio y ya trabaja en un nuevo shooter
-
BulletFarm es un nuevo estudio de juegos triple AAA con sede en California
-
El estudio forma parte de la multinacional china NetEase
David Vonderhaar, galardonado y experimentado veterano de la industria de los videojuegos, conocido por liderar algunas de las entregas de la franquicia Call of Duty, en particular la serie Call of Duty: Black Ops, ha fundado un nuevo estudio con sede en Los Ángeles y con el respaldo de la compañía china NetEase, BulletFarm. El estudio ya trabaja en un nuevo título triple A.
El estudio es la última incorporación a la cartera de NetEase Games y está dirigido por David Vonderhaar. BulletFarm está desarrollando actualmente un nuevo y ambicioso juego AAA, con el motor gráfico Unreal Engine 5 y ambientado en un universo original con énfasis en el juego cooperativo. Junto a Vonderhaar, como director creativo del estudio, también está el veterano diseñador de juegos Chris Cowell, que también trabajó en Treyarch.
"Empezar este nuevo estudio me ha dado la oportunidad de salir de mi zona de confort y probar a hacer algo totalmente nuevo y diferente. Es un juego que se aleja de los que he hecho hasta ahora, pero que muestra mi pasión por los personajes ricos, las mecánicas precisas, una narrativa más íntima y mucha acción", afirma David Vonderhaar, jefe de estudio de BulletFarm. NetEase nos ha proporcionado una estructura de apoyo increíble para explorar estas nuevas vías y nos ha dado verdadera libertad para empezar a construir el juego".
"NetEase Games está totalmente decidido a dar a BulletFarm los recursos y el apoyo necesarios para construir esta nueva experiencia en primera persona", afirma Simon Zhu, presidente de inversiones globales y asociaciones en NetEase Games. "El liderazgo de David y el talento reunido en el estudio están listos para ofrecer algo verdaderamente único para sus fans existentes como a una nueva audiencia."