South Park: Snow Day! explica el cambio al 3D de acción real
-
La re-jugabilidad es una de las claves para Matt Stone y Trey Parker
-
Guste o no, la saga ha cambiado
-
Continuará los sucesos de La Vara de la Verdad
Apenas quedan unos pocos días para el lanzamiento de South Park: Snow Day! El tercer título de esta saga más reciente, que comenzó con el colosal La Vara de la Verdad. Con la enorme diferencia de que, para esta entrega, abandonamos el combate por turnos y estilo tactics para entrar en una acción 3D a tiempo real.
Matt Stone y Trey Parker, padres de South Park, querían hacer algo diferente. Y como bien nos explica Cartman en el tráiler donde ya se nos mostraba el gameplay del mismo: "Tenemos nuevas reglas, chico nuevo". Y no es un giro hacia el mundo de los superhéroes del también espectacular Retaguardia en Peligro.
Un gameplay que causó un enorme revuelo. Pues tras dos títulos disfrutando de una misma estética, fiel a los escenarios y personajes 2D que llevamos disfrutando toda la vida en la exitosa serie, todo va a cambiar a partir de ahora con ese salto al 3D. Algo que no es solo estético. Es un giro radical de la experiencia de juego, convirtiéndose en un RPG de acción estilo Skyrim o The Witcher, dejando a un lado el mundo abierto. En el que se nos promete que será mucho más inmersivo.
El propio Matt Stone comentó en entrevistas recientes que con South Park: Snow Day! querían una experiencia re-jugable y con actualización de personajes. Algo imposible en La Vara de la Verdad y Retaguardia en Peligro. Aunque tenían un dilema, pues a Matt le encantan los 'machacabotones' y Trey es más clásico en cuanto a juego por turnos, estratégicos, como si fuese un juego de mesa.
Al final dicen haber encontrado un juego perfecto para ambos. Ya que nos encontramos ante un título online y co-operativo con hasta tres amigos más, o tres randoms. Aunque por supuesto también se puede jugar en solitario. Y gracias a las futuras actualizaciones, podemos tener nuevas clases de personaje, habilidades, así como expandir la historia del juego.
Pese a todas las explicaciones, no todos están contentos. Matt y Trey saben que es un paso arriesgado, y de ahí que South Park: Snow Day! cueste la mitad del precio de un videojuego hoy en día. Como llamamiento a que no tengamos prejuicios. Que no es bueno estancarse en una idea fija. Y que le demos una oportunidad a esta nueva obra que han creado con tanto cariño.
Al fin y al cabo, los dos títulos anteriores siguen ahí, y su re-jugabilidad se basa en elegir una clase o poderes totalmente diferentes. Nadie le puede quitar eso a nadie. Y nadie dice tampoco que, en función de las críticas reales una vez podamos jugarlo, vuelvan a la antigua senda con una posible cuarta entrega.