Zet Zillions, el deckbuilder futurista con fusiones y colonización
-
La combinación de cartas, clave durante el combate
-
Un universo muy a lo Borderlans
El descubrimiento del Steam Deckbuilder Fest deja títulos y demos sorprendentes como Zet Zillions. Este roguelike a lo Mad Max planetario envuelto en una narrativa para destruir o salvar planetas según el gusto, es una delicia. Después de probar varias demos, es uno de los más atractivos tanto en diseño como en jugabilidad, y es puro vicio.
La persecución de los mejores juegos de construcción de mazos ever es una perdición en el caso del que escribe. Por eso el repaso de múltiples demos tanto de juegos disponibles como sobre todo los de próximo lanzamiento es una necesidad para descubrir el devenir del género. Y si de paso aparece el nuevo Balatro, victoria asegurada.
En ese subterfugio de lo conocido, la búsqueda de demos colocan a Zet Zillions en lo más alto. El uso directo de la población para arrasar planetas enteros o colonizarlos es un atractivo primordial en el planteamiento de la narrativa. Pero también en los combates, porque las dos opciones son viables para según qué necesidades en el roguelike.
Con un diseño artístico soberbio que recuerda a Borderlans, la base del juego es la conocida. Sistema a lo Slay de Spire en el mapa, avance de partidas con recompensa de cartas y combates diferenciales junto a mejoras y tiendas. Aquí la gran diferencia es la forma y la aparición de la mecánica de la fusión.
El descubrimiento de las más de 900 fusiones entre cartas para crear nuevos personajes con habilidades es fundamental. En cada combate podemos lanzar a nuestros personajes al combate, pero también está la opción de fusionarlos para crear combos mejores.
Con piñas como la moneda de pago, hasta ahí aparece el universo juguetón a lo Borderlans, ese gancho es parte de cada diálogo y del combate. En las peleas todo cuadra: escudo continuo, monstruo con adelanto de ataques, cartas con pasivas recargables y muchas opciones.
Es una demo muy ágil para probar, divertida, con un reto muy claro y especialmente funcional para los amantes de los deckbuilders. Es un must para la wishlist porque sabe lo que hace, deja con ganas de más y funciona en todos sus funciones.