Take-Two se une a la ola de despidos y prescindirá de unos 600 trabajadores
-
La compañía ha anunciado que los despidos afectarán a alrededor del 5% de la plantilla
A pesar de que Strauss Zelnick, director general de Take-Two, afirmó expresamente hace un par de meses que "no había ningún plan" de despidos en la compañía norteamericana dentro de su plan de reducción de costes, la editora de GTA o de 2K Games ha hecho público un documento en el que afirma que despedirá a, más o menos, el 5% de su plantilla en todo el mundo, un porcentaje que supone un número cercano a los 600 trabajadores.
En dicho documento, Take Two informa que ya se encuentra en un proceso en el que está "eliminando varios proyectos en desarrollo y racionalizando su estructura organizativa", y esto último se traduce en el despido de parte de su plantilla global. Fue el pasado mes de febrero cuando Strauss Zelnick desmintió que fueran a acometer despidos, ya que el programa de contención del gasto que pensaban acometer iría encaminado a partidas como el márketing, servicios de terceros y suministros. De hecho, llegó a afirmar que la compañía se encontraba ya en el "tamaño correcto" e incluso vaticinó poder crecer en un futuro a medio plazo. Finalmente, nada de esto se ha cumplido.
Take-Two se encuentra inmerso en el pre-lanzamiento de uno de sus juegos más importantes de la década, el esperado GTA VI de Rockstar que llegará en 2025. Además, la compañía ha adquirido recientemente el estudio Gearbox y en 2022 acometió una enorme inversión para adquirir Zynga.
Los despidos anunciados en Take-Two se unen a los masivos despidos que está sufriendo la industrai del videojuego desde finales de 2023, en gigantes como Xbox, Electronic Arts, PlayStation, Riot o 505 Games.