Paper Mario: La puerta milenaria, el vistazo al combate por turnos
-
Los detalles del escenario, claves para cada pelea
-
Llega al mercado el próximo jueves 23 de mayo
-
Si no quieres esperar, te encantará el Born of Bread con el mismo estilo visual
El lanzamiento de Paper Mario: La puerta milenaria el próximo 23 de mayo cierra un círculo del original 20 años después. Con las expectativas en recuperar al fontanero en su versión de papel, el juego presenta un teaser con detalles del combate. Y el revestimiento en el famoso teatro recupera el brillo con más mecánicas a las vistas en el último tráiler.
A sabiendas de la confirmación de la Nintendo Switch 2, Paper Mario aparece en el horizonte como el próximo referente. A la espera de títulos para la nueva consola de la compañía nipona, el personaje más conocido de sus sagas recupera el título de 2004. Y lo hace con infinidad de novedades jugables a pesar de la bajada a 30 fps.
La fusión de la perspectiva 2D con la definición 3D y los combates por turnos resucitan en Paper Mario: La puerta milenaria. La puesta en escena es la clave para entender el éxito de un juego fundamental para los amantes del género, y también para todos los públicos.
Este empuje es habitual en la franquicia tanto como el famoso Super Mario RPG recuperado sólo hace meses, y funciona. Y a la espera del mismo, el viaje al teatro para los combates despliega ahora un mayor potencial. Después del tráiler con todos los detalles sobre los combos de acción con ataques, ahora descubrimos algunos resquicios en el cara a cara.
El último teaser presenta no sólo la conjunción del teatro con el estilo del juego, sino la interacción con el espacio. Y eso hace que cualquier elemento del escenario sea fundamental para el combate tanto en la defensa como en el desgaste enemigo.
When a scrap goes down in #PaperMario: The Thousand-Year Door, you never know what's going to happen! pic.twitter.com/RJxRJD5Ptw
— Nintendo UK (@NintendoUK) May 5, 2024
De aquella versión en Nintendo 64 creada por Intelligent Systems hay una curiosidad, y es el momento del lanzamiento. Aquel juego llegó en la fase final de la vida útil de la consola, y ahora sucede algo parecido con la Switch. Los grandes títulos de la compañía están guardados en un cajón de cara al próximo año, porque todo apunta al próximo año fiscal.
La lógica apunta a que la nueva consola llegará entre el 7 de mayo de 2024 y el de 2025, seguramente muy cerca de esta segunda fecha. Y será así porque actualmente la fuerza de las ventas sobre todo en Japón mantienen en alza la Switch sin necesidad de apresurarse a cambiar el mercado.
Por eso la oleada de remakes de todas las consolas e IP's repiten una y otra vez la misma fórmula. En cine, en series y en videojuegos, nada cambia. Y como ha sucedido con el Super Mario RPG este año, Paper Mario: La puerta milenaria sigue el mismo rumbo. Con bajada a 30 fps con respecto al original, pero apenas es relevante en un juego como este.
Falta ver si el efecto tinta, el acabado, el brillo y sobre todo los tiempos de carga y procesado le dan alas a ese cambio en pos de la jugabilidad. Y entre todo eso, una aventura rica para mantener viva durante unos cuantos meses más a la Nintendo Switch.