Squad Busters prolonga la duración de su Pase de Gemas
-
De un mes, a mes y medio
-
Supercell sigue ajustando el gameplay
-
Los 7 personajes filtrados para el futuro de Squad Busters
Squad Busters sigue efectuando pruebas con su gameplay, de cara a ir ajustando en base a las necesidades de los jugadores, y el inicio de la nueva temporada es buena prueba de ello. Un nuevo giro a la experiencia de juego, que a groso modo significa la llegada del nuevo Mundo Nevado, y el desplazamiento de la Liga Squad desde el nivel 90 al nivel 120.
Este nuevo Pase de Gemas de ¡Fiesta en la Playa!, por supuesto también es otro reinicio cargado de recompensas diferentes. Dos nuevas unidades MEGA entran en acción. Algo que seguirá ocurriendo con cada nueva temporada, por ahora. Al tiempo que ese nuevo mundo supone la oportunidad de conseguir a tres nuevos personajes, incluso si no hemos llegado al Mundo Nevado.
A eso se le suma el cambio de balance que tuvimos hace unos días y todo tipo de cambios menores. Sin embargo, uno que ha sorprendido y que ya se pudo ver por los sneak peeks, pero sin tener dicha certeza, es que ahora las temporadas pasan de durar solo un mes, a mes y medio. Dos semanas extra para ayudarnos a alcanzar los objetivos.
Many things are happening today!
🏖️ Beach Party Gem Pass season starts
❄️ Ice World is now at level 90 in Squad Journey
🏆 Squad League season ends and moves to level 120
🔧 Short maintenance coming soon pic.twitter.com/k2HYXztugU— Squad Busters (@SquadBustersx) July 1, 2024
En comparativa, Squad Busters comenzó su soft launch con la temporada de La Desolación de la Gallina, que tuvo una duración de 36 días. Desde el 23 de abril hasta el 29 de mayo, día del esperado lanzamiento global. En ese momento, debutó la Pelea a la Luz de la Luna, que duró 33 días. Un poco menos, pero más o menos lo mismo. Desde aquel 29 de mayo hasta este pasado lunes, 1 de julio.
Pero todo ha cambiado ahora con Fiesta en la Playa, que durará nada menos que un total de 44 días. Desde el 1 de julio hasta el próximo 14 de agosto. Ese día está fijado que comience la temporada de Balas y Hamburguesas, que también está previsto que dure 45 días a priori.
Hay varios motivos por los que Squad Busters haya podido querer llegar a este punto. El primer tiene que ver por encontrar una regularidad en sus actualizaciones. Es un juego bastante completo desde el primer minuto, y bien balanceado. Por lo que su plan a corto plazo podría transcurrir por anunciar directos con novedades cada tres meses, y que cada temporada dure mes y medio. Quizá, con el tiempo, se amolde a los otros títulos de Supercell con duración mensual, comenzando siempre el mismo día de la semana del nuevo mes.
Pero también es posible que interfiera la dificultad. Hace falta jugar bastante para llegar al Banco MEGA, y no todos consiguen varias unidades extra para su colección. La intención podría ser facilitar esta tarea. Pero también dar más oportunidades a poder llegar a la Liga Squad. Que si bien está pensada para que solo lleguen los mejores, hace falta un número exagerado de horas para alcanzarla. Y si con cada nuevo mundo, se desplaza a un nivel mayor (teniendo lógica ya que el Viaje Squad siempre es progresivo). Pues eso hace que si las actualizaciones son más frecuentes, muchos nunca lleguen a experimentar cómo funciona.