Todo lo que debes saber de Kunitsu-Gami: Path of the Goddess
-
Una IP diferencial que reinventa el defense tower
-
El toque de acción, logros y dificultad, diferencial desde la demo
-
El destello de lo nuevo de Capcom en el último Xbox Showcase
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess es uno de esos videojuegos bendecidos por la originalidad en la industria del entretenimiento. Un defense tower de inspiración japonesa con un modelo de acción poco habitual que rompe el molde desde su concepción. Por el arte, por la narración y por el tratamiento de los combates. Y llega en poco más de una semana a PC, PlayStation y al Xbox Game Pass.
El viernes 19 de julio llega Kunitsu-Gami: Path of the Goddess como uno de los juegos más sorprendentes del mes. Y las probaturas en la demo me dejan una sensación completa de ello, porque aunque me dejó indiferente en el manejo inicial, me enamoró cuando acabé la prueba. Y esa evolución la marca el estilo del juego.
La atracción por el género es el primer vínculo. Como fan de los juegos de defensa de torres, el interés era total sobre todo por cómo inocular la acción con un personaje principal alrededor de la estrategia. Y el control de los aldeanos en cada uno de sus roles junto al manejo del timing en el día/noche es fundamental. Pero sobre todo es la narración.
El juego en sí es arte. Desde la acción al estilo kagura, una manera de pelear danzando (así se nota en muchos de los movimientos de los personajes), todo pasa por el toque artístico. Por la historia del Kafuku, por el trasfondo de la historia más allá de la corrupción y por la jugabilidad a fin de cuentas. No es sólo un viaje narrativo.
Y lo mejor es que al cierre de la demo, después de las tres primeras fases, hay una sorpresa más. Y esta no es más que una demostración de la dificultad del juego tanto por retos como por jefazos. La creatividad de Capcom con esta nueva IP no está sólo en el plano creativo sino también en generar un plano de jugabilidad para los más dados en el género estratégico.
Todo lo que sabemos de Kunitsu-Gami: Path of the Goddess
Con la demo disponible, la precarga en PC y Xbox es la última de las noticias con una filtración de 17 GB, la prueba es obligatoria. El juego estará disponible el día 1 en el Game Pass por lo que es una oportunidad única antes de la subida de precios adelantada en las últimas horas.
Además la campaña especial con Okami trae regalos tras el brazo con el lanzamiento, porque la comunidad ha cumplido en la demo. La consecución de mil millones de cristales y el descubrimiento de 15 Lucky Mallets tiene múltiples recompensas.
Soh, el personaje jugable, recibirá un disfraz de Okami y la espada 'Filo del trueno'. La princesa Yoshiro obtiene también una skin Okami y junto a todo ello, un plus con banda sonora del famoso juego de Capcom adherida ahora a Kunitsu-Gami.
Y destacamos la banda sonora porque precisamente en el descubrimiento del making of del juego, es uno de los puntos fuertes. Un viaje hasta lo más profundo del planeta que recuerda a Ghibli en cada una de las notas de ese teclado. Y sólo tener la posibilidad de tener un videojuego cercano al universo de Miyazaki, Takahata y Suzuki aunque sea en sensaciones es más que suficiente.