Bethesda registra el nombre de Starborn, y todo apunta a la saga Starfield
-
Una trama para persegur a los saltadores de universos
-
El primer DLC ya confirmado llega a finales de 2024
-
Los juegos de Fallout perfectos para después de ver la serie
Bethesda da un paso oficial para ampliar las miras de Starfield, o al menos esa sensación deja la última marca registrada. Con la palabra Starborn, la compañía demuestra cuál es el próximo paso y lejos de una nueva IP, las primeras informaciones apuntan a la segunda expansión a largo plazo.
El avance de Starfield desde su lanzamiento es el de esos juegos eternizados con un paso lento pero muchas opciones. Con el valor añadido de los mods y de la corrección de errores, el título de Bethesda proyecta un primer DLC de Starfield para finales de año pero ya tiene el siguiente en marcha según las filtraciones.
La confirmación de la patente con el registro de la marca aparece en Justia con el respaldo de Bethesda. Con la información oficial en una de las Oficinas de Patentes y Marcas en Estados Unidos, el grupo de protagonistas de la serie apunta a una nueva trama tras los acontecimientos de la historia principal.
En este caso Starborn es una referencia al grupo de humanos que, tras pasar por Unity, pueden viajar entre universos. Y este nombre sugiere que la ampliación de la historia puede ir detrás del origen de los artefactos, de los creadores y de los templos descubiertos durante la trama principal.
Y sólo hay que escuchar a Todd Howard, director de Starfield, para entender que la intención de Bethesda es acompañar al juego cada año con una expansión. Eso cuadra no sólo con la aparición de Shattered Space en el último bloque de 2024, sino con un vuelco de contenido a futuro.
La gran pregunta es la fuerza de la compañía para mantener tanto peso en Starfiled a sabiendas del crecimiento de la marca Fallout. Y ya no sólo es por la explosión de ventas de todos los juegos tras la serie, sino por la expansión de la propia saga en todo su esplendor. Porque Todd confirma que no tienen prisas por volver al shooter en primera persona, pero las filtraciones apuntan a un extra de presión para agilizar un próximo juego.