Project Zomboid revela algunos trucos para el rastreo de animales
-
A las viejas trampas se le suma la inclusión de fauna
-
Una revolución más a la experiencia de juego
-
La versión 42 Project Zomboid llegará muy pronto
El camino hacia la versión 42 de Project Zomboid está siendo toda una aventura. Años de espera para una actualización revolucionaria, que sentará las bases de lo que será la transformación completa del survival horror de The Indie Stone, con la entrada de los NPC. Mientras tanto, sí que llegarán nuevos seres vivos a Knox, con unos animales salvajes que podremos rastrear y cazar. De hecho, también podremos capturarlos para poder tener algún tipo de granja, pues una de las nuevas habilidades es el Cuidado Animal.
Con cada gran actualización, como pasó con los coches y la avanzada habilidad de mecánica, Project Zomboid se transforma por completo. Y si ya de por sí es uno de los mejores juegos del género, pese a ser indie, en unos pocos meses será aún mejor. Más inmersivo. Trabajando desde una nueva propagación de la luz, más realista y generando entornos más oscuros; hasta la más que prometida inclusión de sótanos aleatorios, rascacielos y nuevas ubicaciones. Y por si eso fuera poco, la supervivencia a largo plazo se verá mejorada gracias al rastreo de animales.
Los nuevos detalles del rastreo de animales salvajes en Project Zomboid
Son muy pocos los datos que tenemos sobre esto, pero con pinceladas, le vamos dando forma. Y es que hace tiempo que el equipo trabaja en un sistema de migración de animales, para que la inmersión del juego sea total. Es decir, que en función de la época del año, diferentes grupos de animales estarán en un lugar u otro del mapa.
Dado que la supervivencia a largo plazo también pasa por el estar bien alimentados y no perder peso, la proteína es esencial. Y sí, ya teníamos la pesca, así como las trampas para cazar pequeñas aves o conejos. Pero ahora con presas más grandes como los ciervos, podremos tener alimentos duraderos.
De últimas, el equipo de The Indie Stone no estaba del todo satisfecho con las rutas predefinidas y permanentes que seguían los ciervos y otros animales. Mostrándonos que tendremos la capacidad de conocer qué ruta suelen seguir, donde duermen o donde comen. Por ello, ahora se ha añadido también cierta aleatoriedad en cuanto a los caminos, que pueden ir modificando los propios animales.
Esos nuevos caminos se generan mediante una semilla en cada mundo creado. Es decir, no van cambiando durante la partida, pero en cada una que empecemos, no sabremos donde encontrarlos de inicio ni las rutas que van a seguir. Aunque con respecto a lo primero, se está estudiando que estas rutas sean modificadas si cazamos demasiado en un punto concreto.
Con el tiempo, seguirán dándonos detalles de esta nueva y poderosa mecánica. Una que de paso nos obligará a aprender a manufacturar arcos y otras armas silenciosas, si no queremos vernos rodeados por hordas de zombies cuando salgamos a cazar con un arma de fuego. Complicando cada vez más y más nuestra aventura y supervivencia en un mundo asolado. No hace mucho, bastaba con subir carpintería y hacernos un par de muros y recolectores de agua. Ahora, cada detalle de la vida se refleja también en Project Zomboid.