Los 4 mejores consejos para Astro Bot seas pro o amateur
-
Del manejo de la economía al completismo
-
Dos formas de gastar monedas para potenciar la experiencia
-
El original mando exclusivo de Astro para PS5
El reencuentro de los originales de PlayStation con las plataformas hacen de Astro Bot una de las genialidades del último lustro. El juego de Team Asobi es un viaje a la niñez y al mismo un gozo constante por el descubrimiento, la manejabilidad y el frenetismo de sus mundos. Por eso es fundamental conocer algunos consejos iniciales antes de repetir una y otra vez retos sin tener en cuenta ciertos aspectos.
Astro Bot es un juego perfecto para ir más allá de la propia aventura. El trophy hunting o legar el mando a otro acompañante que no esté tan acostumbrado a las consolas sólo son algunas opciones. En esa doble vertiente hay algunos puntos básicos que el juego te enseña con la experiencia, pero no vienen mal tenerlos en cuenta con anterioridad.
Esta pila de recomendaciones es sencilla e intuitiva y no entra ni mucho menos en spoilers, sólo es un reconocimiento previo. De hecho ayuda a saborear los matices del juego desde el primer momento sin perder nada en el descubrimiento de sorpresas.
El uso de monedas para descubrir bots
Al jugar por primera vez una fase ya completada, hay un acompañante de lujo en la primera escena. En un pequeño cristal dorado aparece un robot volador que cuesta 200 monedas de oro y su misión es avisar a Astro de los secretos ocultos. Si te has dejado en el camino un par de cameos en forma de bots que no sabes dónde están, abre la cartera.
El gacha de Astro Bot, el primer enlace
En el juego original que acompañaba a la PS5 los objetos decorativos eran el recuerdo de la historia de PlayStation. Ese gacha también está presente aquí pero con cameos de múltiples videojuegos y su funcionamiento es algo diferente. Al conseguir todas las piezas del primer puzle se desbloquean la recreativa.
Esta búsqueda debe ser la primera misión del juego para desbloquear más piezas y de esa manera crece el mundo base con más secretos. Usar el gacha amplía los recursos y los bots, y de hecho la recopilación de estos aumenta los objetos conseguidos en la máquina robótica.
La manera más rápidas de conseguir oro
La rejugabilidad de cada mapa es el punto de inflexión para los retos pero también para ganar oro. Además en el mundo principal hay un respawn de los cofres para ganar más monedas cada cierto tiempo, por lo que es una buena opción intermedia para adelantar la experiencia.
El inicio de las fases, un viaje especial en Astro Bot
El DualSense es la mayor estrella de Astro Bot por el mimo de Team Asobi para perfeccionar las posibilidades jugables. Esa explosión pasa en cada viaje inicial por la asistencia de movimiento del mando, porque en los primeros segundos es fundamental. Mover el mando, que no los cursores, hacia izquierda o derecha para coger cofres deja una recompensa inicial a los más atentos.
La recámara de recuerdos de Astro Bot es ilimitada desde la concepción a la proyección de cada una de las posibilidades jugables. Y repetir las fases en busca de la colección completa será más habitual que en la mayoría de juegos.