Pokémon Pocket da la primera pista sobre cómo hacer intercambio de cartas
-
Todo pasa por la rareza de cada personaje
-
No estará de inicio en el juego
-
La necesidad de jugar Pokémon TCG Live antes de Pokemon Pocket
Las particularidades en las mecánicas de Pokémon Pocket a partir del 30 de octubre tienen otra vertiente en el coleccionismo. Los jugadores del TCG físico tienen en el intercambio un método fiable y la traslación al juego de móviles está confirmada. El interrogante pasa por el enfoque de la herramienta con la perspectiva del tiempo.
Los intercambios son una realidad presentada en Pokémon Pocket lejos de la experiencia del TCG Live. A pesar del primer vistazo en los tráilers, The Pokémon Company no tendrá de lanzamiento la posibilidad de cruzar personajes con otros usuarios...pero la opción llegará algo más adelante.
Los intercambios tienen un aspecto visible con las dos imágenes vistas hasta ahora, y es la rareza. Por ahora sólo hay un mensaje común en el cambio de cromos, y es que los elegidos deben tener los mismos símbolos en la parte inferior izquierda de la carta. Squirtle y Eevee están en el nivel más básico, mientras que Lickitung y Slowbro están en un escalón superior.
Many new social posts are circulating around #PokemonTCGPocket today, and we've been watching the conversations.👀
It looks like today is a good day to share some new information with all of you!
Here you go! 💁♂️ pic.twitter.com/qrOyD0y3YG
— Pokémon TCG Pocket (@PokemonTCGP) September 20, 2024
La clave de los intercambios de Pokémon PocketA partir de ahí todo es una duda. No hay fecha exacta para los intercambios y tampoco una explicación de cómo funcionará la mecánica. Sobre todo por saber si hay una relación directa con las cartas cosméticas más difíciles de conseguir, o con las inmersivas.
El epicentro del mismo será la limitación interna del juego, como con los sobres gratuitos. Quizás haya permisividad para cambiar una carta al día y se pueda pagar para tener más, pero las alternativas parecen seguras en pos de la experiencia del usuario.
Los tres posibles escenarios para cambiar cartas
Las elucubraciones son claras en comparación con los sistemas actuales para intercambiar cartas en un juego de este tipo. La primera opción es la introducción de una moneda in-game que sea gratuita y no conlleve un gasto para medir la posibilidad de intercambios. Esto supone que haya un límite de trueques para forzar al jugador a volver día tras día en busca de la colección completa.
Otra alternativa es ofrecer un mercado interno con monedas, de nuevo gratuitas, para pujar por cartas que otros pongan en el mercado. Y aún así la que tiene más peso es la más sencilla de todas, un mercado sencillo relacionado sólo con la ID de cada jugador donde cada uno exponga lo que tiene y lo que le falta.
La búsqueda del modelo ideal para Pokémon Pocket es la que sostenga al jugador más tiempo en el juego, y eso supone un reto. Primero porque hay pocas cartas de lanzamiento y la interacción principal será el coleccionismo por encima de los combates. Pero una razón debe ir acompañada de la otra si The Pokémon Company quiere el éxito...y ya tienen experiencia en eso.
La única confirmación hasta la fecha es la ausencia de pagos con moneda real para tener ventaja en el intercambio de cartas. Si esa herramienta es natural, es una ventaja para acomodar al jugador en la búsqueda de amigos, de personajes y de posibilidades de cara al futuro. Ahora sólo queda esperar si eso llegará con las primeras actualizaciones o tras el primer aniversario de la app en un futuro otoño de 2025.