Piper se libra de los nerfs a causa de los propios jugadores
-
Pese a las estadísticas, no está tan rota
-
El usuario promedio no le saca el máximo rendimiento
-
Brawl Stars regala la skin de Mandy Maliciosa con un requisito
Desde hace un par de meses, Piper es una de las reinas del meta de Brawl Stars. Ya estaba bastante fuerte, pero el regalo de la Hipercarga a cambio de nada, fue todo un impulso que la elevó a lo más alto. Y así ha seguido siendo durante todas estas últimas semanas. Sin embargo, el equipo de Supercell tiene motivos sólidos para no nerfearla, como así han vuelto a demostrar en el último cambio de balance de octubre.
Siendo más cortito que otros balances, éste se ha limitado a debilitar a Kenji (que estaba rotísimo), a Meg, Chester, Darryl y Mortis. Cuyos recientes cambios les convertían en bestias. No así a Piper, pese a las numerosas peticiones de la comunidad. Como tampoco a Lily, envuelta en una espiral de polémicas por su gadget. Y el motivo no es otro que nosotros mismos. Ya que los jugadores tenemos la culpa de que Piper no sea nerfeada, y que siga bastante fuerte en rangos altos.
¿Y qué quiere decir esto? Que por muy fuerte que sea un brawler, si la mayoría de jugadores no gana partidas con él, no se puede aplicar un nerf. Especialmente al hablar de uno de los brawlers originales del juego, como es el caso de Piper, presente desde el lanzamiento global en diciembre de 2018.
Piper is performing below average, regardless of data set. Which part of her kit is frustrating for you?
— Adrian (@AdrianHaggqvist) October 4, 2024
Así lo explicó el líder de balances de Brawl Stars, Adrian Haggqvist, respondiendo a la duda de un usuario del por qué no se había nerfeado todavía a Piper, tras el último balance: "Independientemente de las estadísticas, Piper tiene un rendimiento por debajo de la media". Claro y conciso se mostraba Adrian, quedando claro que no tiene sentido seguir nerfeando a un brawler a la que la mayoría de jugadores no sabe sacarle el máximo provecho.
Sin embargo, abrió una ventana al feedback, pidiendo opiniones sobre qué mecánicas de Piper resultan más molestas, de cara a aplicar ese nerf. Muchos coincidían que reducir o eliminar la ralentización de su gadget del Autodisparo. Ya bastante poderoso es, pese a que apenas haga daño, el poder quitarte de encima a un brawler, como para tenerlo semi paralizado durante un par de segundos. Y claro, eso hace que una tiradora tan blandita pueda hacerle counter a algunos asesinos. Una mecánica que unos pocos no le ven sentido. Mientras que otros defienden que es parte de la esencia, y su única herramienta (limitada) para huir de algunas situaciones.
Pero pese a las opiniones de unos y otros, ese rendimiento de Piper es el que la mantiene a salvo. Por lo que aquellos expertos que sí sepan aprovecharla al 100%, van a poder seguir disfrutando de ella. Aunque también es cierto, que gracias a los cambios del meta, hay nuevos brawlers que la han ido superando. Quizá ya no esté en el top de tops, pero sin duda, es una elección segura, siempre que tengamos un buen control con ella.