Lily y Dynamike, a un paso del rework de sus gadgets en Brawl Stars
-
Si no podemos nerfear, habrá que cambiar
-
Dyna está en una situación algo más delicada
-
Cuándo llegará la Hoja de Ruta 2024 de Brawl Stars
Antes y después de un cambio de balance en Brawl Stars hay polémicas sobre lo que deberían haber incluido y lo que no. Los olvidos, las urgencias, o las sensaciones personales de muchos jugadores, aunque disten sobre la realidad. Y aunque hasta 17 brawlers fueron balanceados en la última actualización, la comunidad sigue teniendo peticiones exigentes constantes. Algo que por otra parte, también es sano, pues el equipo bebe mucho de ese feedback.
Por ejemplo, muchas peticiones apuntan al nerf de Piper, algo que de momento no va a suceder a causa de los propios jugadores. La tiradora está bastante fuerte, sí, pero al final si la mayoría de jugadores no sabe sacarle el máximo rendimiento, y pierde más partidas de las que gana, es difícil pensar en un balance. Y luego hay otro tema peliagudo como son los casos de Lily o Dynamike.
Ni Dynamike ni Lily necesitan un balance como tal. De hecho, Adrian Haggqvist, encargado de balance de Brawl Stars, explicó que Dyna está en el punto perfecto de ganar el 50% de sus batallas. Pero independientemente de ello: "el gadget de Lily no está bien, no es saludable para el juego". Y por lo tanto hay que hacer algo.
"Tengo un plan para ello. Lo único es que no logré terminarlo a tiempo para esta pasada actualización, pero queremos hacerlo en el futuro", comentaba Adrian. "Estoy de acuerdo con que el aturdimiento de Dynamike es bastante injusto. Creo que ese es el problema con los gadgets de Dyna y Lily ¿Que lo puedes simplemente esquivar? Claro. Pero ese no es el problema. El problema es que cuando te impacta, no piensas en todas esas veces que lo has esquivado y te sientes muy mal. Por lo tanto estamos buscando un equilibrio para todas esas cosas que se sienten injustas", finalizaba Adrian al respecto de este tema.
Es por ello que no es complicado asumir que Lily y Dynamike recibirán reworks en sus respectivos segundos gadgets. No por fuertes o porque estén rotos. Es esa injusticia de no poder hacer nada contra ellos lo que está obligando al equipo a tomar cartas en el asunto. Y en palabras del encargado de balance, parece que podría llegar muy pronto. Quizá con la actualización que llegue a finales de mes, tras la Brawl Talk de octubre. Aunque habrá que esperar para confirmar esto.
El propio Adrian ya comentó que no es algo que pudiesen balancear en un parche. Otra pista más hacia ese rework, tan inesperado como necesario. No siendo, ni mucho menos, la primera vez que hacen un cambio total a algún gadget o habilidad estelar. O que se sustituye para integrarla dentro del set básico del brawler. No solo porque esté roto o porque no se use. También en situaciones como estas en las que una habilidad sencillamente es injusta de cara a los rivales. Más allá de su efectividad o del porcentaje de uso. Lo que complica más la tarea al equipo de balance de Brawl Stars.