Pokémon Pocket: los 3 mazos de Aerodactyl directos al top tier
-
Pidgeot EX es el mejor aliado para explotar su habilidad
-
Marshadow es un compañero ideal en los decks de lucha
-
Pokémon Pocket: los 7 regalos por Navidad repletos de sobres gratuitos
El perfil de jugador competitivo de Pokémon Pocket pasa por dos opciones, el afín al meta o el buscavidas capaz de encontrar mazos de todo tipo. En ese deckbuilding Aerodactyl sobrevuela con tres versiones contrapuestas a los combos más poderosos pero es bastante útil. Sobre todo cuando cuadra con alguna de estas opciones.
Aerodactyl no es la carta EX más fuerte de Pokémon Pocket, pero tiene brillo propio y funciona por sí misma. Aún así necesita del rival a falta de nuevas cartas, pero es bastante útil. A pesar de entrar en algunos decks junto a Druddigon, el mejor tanque del juego, su aparición tiene otros compañeros de lujo como Pidgeot o Marshadow.
Con el paso de las expansiones Aerodactyl puede ser una carta mucho más poderosa. Su habilidad es imponente pero todavía no tiene el potencial para cargar contra los más fuertes. A fin de cuenta no deja de ser un support con un daño bastante bueno para dos energías, pero lejos del nivel de una carta EX. Por eso necesita tiempo. Y aún así hay varios mazos que potencian bastante su kit.
Marshadow es mi mejor amigo
Uno de los desatascadores más rápidos de Pokémon Pocket es Farfetch, un iniciador ideal para convertir la partida en una run acelerada de cualquier roguelike. Marshadow es el finisher de lujo desde el banquillo cuando el enemigo no puede evolucionar al pokémon activo.
Es un mazo muy agresivo que funciona en pocos turnos si tiene la suerte de tener una buena mano de primeras. Aquí no hay nada de RNG, todo es funcional hasta hacer de Sabrina la diosa para manejar al enemigo.
No sé quién es Golem
El mazo de Golem controla una parte del meta como uno de los más fuertes de tipo lucha, pero Machamp no está muy lejos de él. Los 180 de vida le hacen ser uno de los tanques más importantes del juego, y sus versiones previas funcionan bastante bien como tanques. Pocas cartas básicas hay como Machop con 70 de vida de primeras para sostener la partida en los 4-5 primeros turnos.
Ahí Aerodactyl es el compañero de viaje para que Machamp sea el ejecutor, porque no tiene el mejor ataque, pero sí aguanta cualquiera excepto a Charizard o un Celebi desatado.
El combo con Pidgeot para llenar la banca rival
El único deck que permite a Aerodactyl brillar hasta hacer de su habilidad un verdadero game changer es esta versión con Pidgeot. El bloqueo del enemigo activo genera en el rival una necesidad de llenar la banca para potenciar movimientos en próximos turnos, y en esas aparece Pidgeot EX.
El daño del pokémon volador con tres enemigos en banca sube a 140, una cifra perfecta para romper partidas. Y más con Giovanni en la manga. De hecho la Pokeflauta es una muy buena opción en este mazo en ve de una Velocidad X o de una Sabrina.