Los 2 mazos definitivo de Golem en Pokémon Pocket
-
Uno de los decks más fuertes
-
A pesar de tener como counter los mazos de Celebi
-
El imbatible mazo de Arcanine en Pokémon Pocket que controla el meta
La reconstrucción del meta de Pokémon Pocket con la llegada de La Isla Singular tiene tantas opciones como picos de poder existen. La existencia del segundo Golem de la colección amplía el efecto del anterior con una versión mucho más competitiva gracias al valor defensivo. Y eso deja dos opciones perfectas para evitar caer de un sólo golpe.
La capacidad de Golem de reducir hasta 30 puntos de daño después de su primer ataque lo convierten en uno de los tanques más poderosos del juego. Si Gyarados está bien considerado por sus 180 puntos de vida, la pasiva del pokémon de tipo lucha lo hace incluso más indestructible que el dragón. Y eso lo coloca en el top tier de manera automática.
Gólem es como un sustituto mejorado de Kabutops para todos esos jugadores enredados en un gameplay con defensa férrea. Los círculos de curaciones eternas de Venusaur y Butterfree aquí pasan a un caparazón interminable que aguanta siempre un ataque de casi cualquier enemigo, excepto Charizard.
Su versión es especialmente poderosa ante la mayoría de rivales del meta por consistencia, el aguante de sus evoluciones previas y por sus acompañantes de mazo. Pero su debilidad es demasiado grande, la perversión de un meta controlado por Celebi que le hace un extra de daño demasiadas veces. Aún así estos dos mazos son ideales para plantarle cara a la mayoría de enemigos con combates igualados.
El poder definitivo de Golem
La roca más famosa de Pokémon Pocket tiene en Druddigon (o quizás Kangaskhan) a su acompañante perfecto para aguantar desde la banca. El dragón es un must en el primer turno para aguantar todo lo posible sin recibir una sola energía, y esa es la estrategia básica de su aparición en todos los mazos. A partir de ahí todo se construye alrededor de Brock.
La curación, Hoja y Giovanni se reparten puestos según el deck para consolidar una opción más defensiva para cuando toque atacar. Ahí Marshadow o Hitmonlee tienen perfiles diferentes según la necesidad de la partida. Por eso Sabrina es tan importante en momentos determinados.
El sustento de Marowak como transición al daño
El mismo arquetipo que el anterior deja ahora un mazo sin grandes tanques, pero con muchas más posibilidades jugables de inicio. Marowak apena chupa energías y puede hacer mucho daño en primeros turnos. No tiene tanta vida pero en 4-5 turnos no las necesita, además sale con facilidad a la banca gracias a su bajo coste de retirada.
Con esa opción inicial el segundo paso es el mismo que el anterior, utilizar el poder y el aguante de Golem en el mid-game para controlar la mesa. En este caso la carta de Azul es válida para cualquier momento de la partida, para cubrir a Cubone al principio de la partida o incluso después para Marowak y Golem. Todo es lícito en pos de consolidar esta adaptación más ofensiva e igual de válida.