La explicación y disculpa completa de Brawl Stars por el bug de las pizzas
-
Un enorme problema difícil de abarcar, y para el que necesitan tiempo
-
De la no retirada de recompensas al motivo real del bug
-
Cómo obtener los 300 trozos de pizza gratis tras el bug de Brawl Stars
Nos acercamos al final de toda la polémica en Brawl Stars con su evento del Pizza Planet. No del todo, porque todavía tenemos que esperar para que nos den esas 300 porciones de pizza gratis, de cara a compensar todos estos problemas. Pero tal ha sido la magnitud, que el equipo de Supercell ha querido compartir un extenso comunicado explicando todo lo ocurrido. Confirmando algunas sospechas sobre lo que había pasado. Mayormente en el tema de los usuarios que recibieron cientos o miles de porciones de pizza gratis al inicio del evento.
Este bug, que no es tan grave como parece sobre el papel, se sumó a que durante el primer día, muchos no pudimos jugar partidas Arcade. Esto frenaba en seco la experiencia de juego, que sí era más grave, pero se solucionó en apenas 24 horas. Y el resto de dudas han sido ahora solventadas. Sabiendo que tendremos nuestra compensación justo a tiempo de que sea una enorme ayuda para conseguir a Meeple, el nuevo brawler gratis, y que podremos canjear por trozos de pizza en la tienda Arcade.
¿Qué provocó esta oleada de porciones de pizza gratis?
Como decimos, al comienzo del evento Pizza Planet, algo hizo que muchos usuarios no empezasen con 0 porciones, si no que comenzasen con algunas. En algunos casos, hablamos de 2.000, 5.000 o hasta 10.000 porciones de pizza. Ahora el equipo de Supercell ha confirmado las sospechas, al ser un bug relacionado con el evento de Bob Esponja. Ya que las porciones de pizza han suplantado a los antiguos billetes crustáceo, y en algunas cuentas que poseían billetes, esas cifras no fueron reiniciadas. Aunque solo en algunas, pues otros usuarios que se sabían poseedores de miles de billetes no gastados, no tenían porciones de pizza.
El equipo de Brawl Stars también ha explicado que, de todos los usuarios activos del juego, solo el 3,6% gastó más de 300 porciones de pizza en ese primer día. El número de usuarios que no recibirá la compensación, tras haberla gastado. Así mismo, recuerda que como mucho, un usuario pudo gastar 2.000 porciones de pizza, por lo que incluso si tenía 10.000, de nada le servían las 8.000 porciones restantes. Esos jugadores que gastaron 2.000, apenas son el 0,4% de jugadores activos. Pequeños porcentajes que todavía suponen cientos de miles de jugadores, por lo que seguía siendo un grave problema.
Una compensación de 300 porciones de pizza. ¿Por qué esa cifra y no otra?
Según el comunicado de Brawl Stars, esto fue tanto para compensar el día de progresión perdido como para disculparse por aquellos que no obtuvieron o usaron esas porciones conseguidas de manera no deseada. "Entendemos que 300 porciones de pizza no es lo mismo que algunos de estos jugadores pudieron gastar, pero compensar a todos con un valor demasiado alto crearía otro problema con la economía del evento. El plan original era que un jugador activo pudiera obtener al menos 2.000 porciones de pizza en total, por lo que 300 es el 15% de eso. Esta compensación aún debería dar a todos un buen empujón para ayudar a comprar algunas de las ofertas de mayor valor en el evento sin dañar la economía del juego", comentaba el equipo en redes sociales.
También hablaron de la posibilidad de eliminar los artículos comprados con esas porciones de pizza gratuitas. Pero habría que estudiar todos los miles de casos uno a uno, para poder diferenciar con aquellos que compraron porciones. Y eso serían incontables horas de trabajo de las que no disponen. Por lo que permitirán que se queden todo lo comprado, mientras que el resto recibiremos esas 300 porciones de pizza.
Brawl Stars recupera la normalidad del Pizza Planet
Si todo sigue el plan establecido, el próximo jueves, 9 de enero, recibiremos esas 300 porciones de pizza gratis. Aunque es una fecha estimada, y el mantenimiento podría llegar en otro momento. De cumplirse el día, es el mismo en el que llega Meeple a la tienda del Arcade, suponiendo una cifra que hará que muchos la consigan al minuto 1. Por lo demás, todo continúa con normalidad desde el mantenimiento del viernes, sin mayores problemas a la hora de las competiciones del Arcade.