Pokémon Pocket: Articuno y Aerodactyl dejan el mazo top más loco
-
Dos pokémon básicos bajo el mandato de Misty
-
Un deck único con energías de agua
-
Pokémon Pocket explica las reglas con el quemado y el confundido en el TCG
La evolución del meta de Pokémon Pocket a menos de dos semanas de la nueva expansión deja aún más mazos sorprendentes. La mezcla de prioridades entre Articuno y Aerodactyl permite un único mazo con un sólo pokémon básico para romper la partida en los primeros minutos.
Las versiones del famoso mazo de Articuno sin más complementos evoluciona gracias a La Isla Singular con Aerodactyl y Hoja. Ambas cartas son ideales para favorecer la ejecución del ataque constante de un mazo hecho para ganar en pocos turnos. Misty es el mejor compañero de viaje, pero no el único.
La puesta en escena del mazo pasa por entender que Aerodactyl nunca sale a escena, al menos no para atacar. La mejora del fósil significa guardar un espacio en la banca para evitar evoluciones enemigas, aunque en algún momento puede aparecer para tanquear. Pero no es lo ideal a sabiendas de la propuesta del mazo
Este deck con dos Articuno y un Aerodactyl no tiene energías de lucha. La apuesta pasa por llenar lo antes posible el estómago del pájaro legendarios con gotas de agua para destrozar al enemigo antes de su despertar. No hace falta pensar en el ataque de Aerodactyl sino en su opción para frenar al enemigo con la prohibición de evolución del pokémon activo enemigo.
La base del mazo pasa por confiar en Articuno de primeras y esperar a Misty, pero ese es un botón automático para cada partida. Aún así la realidad del mazo es una estrategia mayor para adaptar el mazo a cualquier enemigo gracias a las cartas de Partidario y de Entrenador.
Articuno es uno de los mejores pokémon para empezar una partida de Pokémon Pocket por las posibilidades para hacer daño pronto. En esa ecuación hay además un extra de opciones con el porcentaje de aparición de Misty junto a su posible éxito, lo que aporta un extra de opciones de ganar en los primeros turnos.
Esa situación tiene incluso muchas más opciones que otros mazos de agua para frenar a Pikachu, el gran counter del meta. Y lo mejor es que hay muchas más facilidades para funcionar rápido gracias al sustain del personaje gracias a Hoja y Velocidad X, cuatro opciones para pasear por la banca cuando es necesario.
Es interesante ver cómo el meta deja de lado cartas como la Tarjeta Roja, tan necesaria ante algunos rivales. La acumulación de cartas es una constante pero como apenas hay tarjetas en los decks, la inclusión de alguna puede salvar la vida. Por eso aquí tiene tanto sentido, sobre todo cuando el enemigo llega a la segunda evolución y tiene muchas cartas en la mano, porque ahí casi seguro que tiene guardada la tercera.
Los constantes torneos competitivos de Pokémon Pocket dejan pinceladas opuestas según el cuadro. Aunque Mewtwo y Pikachu son los reyes del meta, las variantes saltan entre tantos tipos de mazo incluso después de varias semanas de expansión. Esta alternativa con Articuno es otra de tantas con un gameplay especial.