Pokémon Pocket: El mazo rompedor de Meowscarada con Wigglytuff

-
Un plus de curación que además favorece la evolución de Sprigatito
-
Una opción cada vez más útil en torneos competitivos y rankeds
-
Los 17 rangos de las rankeds de Pokémon Pocket y recompensas de sobres
El control de daños del meta de Pokémon Pocket con Giratina al mando tiene un nuevo rival en la evolución del deck de Meowscarada. La forma final de Sprigatito tiene un nuevo aliado en Wygglytuff con plus de curación que alivia el escalado del pokémon planta. Más daño, más rápido y con una evasión más clara a los rivales más competitivos.
La inclinación hacia la cura no es el único motivo para confiar en Wygglytuff en vez de en Beedrill como nuevo acompañante de Mewoscarada. La consistencia del mazo es ahora aún mayor gracias a la habilidad de Sprigatito para conseguir antes sus evoluciones, por lo que el peak de poder llega mucho antes. Al sólo tenerle a él como pokémon de hoja es mucho más fácil acelerar su línea evolutiva.
En ese proceso el uso de la pokeball es fundamental para ciclar el mazo lo más rápido posible y tener dos copias del pokémon básico. A partir de ahí todo pasa por la estrategia habitual. La capa para sumar algo de vida es clave para aguantar ante el ataque de Giratina y Rojo, pero a partir de ahí el modelo de combate es igual.
El factor curativo de Wigglytuff en mesa es además muy potente porque evita colocar más pociones en el mazo y eso deja espacio para más cartas ofensivas. Además compensa el Casco Dentado, la defensa de Druddigon o la habilidad cada turno de Darkrai. Este es el deck completo.
El mazo de Meowscarada con Wigglytuff
La inclusión de una copia de Jigglypuff y Wigglytuff al mazo de Meowscarada es una versión muy poderosa que aparece cada vez en más torneos. No estarán en mesa en todas las partidas, pero son un complemento perfecto que alimenta el pico de poder del mazo.
- Sprigatito x2
- Floragato x2
- Meowscarada x2
- Jigglypuff x1
- Wigglytuff x1
- Poké Ball x2
- Profesor x2
- Erika x2
- Capa Gigante x2
- Sabrina x1
- Rojo x1
- Hélio x1

El poder de este mazo es conseguir esos 130 de daño de Meowscarada lo antes posible ante pokémon ex. Ese extra de daño de Red le da una potencia brutal ante los mazos de Giratina, pero en este caso el punto de inflexión es la curación ante otros mazos tipo planta con el mismo modelo y Beedrill.
Las 3 cartas alternativas para este mazo
La más significativa es la elección de otro Jigglypuff para buscar el dormido en el enemigo en los primeros turnos. Si tienes la mala suerte de no recibir a Sprigatito en la primera mano, esta puede ser una solución. Las otras elecciones lógicas son ampliar el daño y el ciclado de la mano de una segunda copia de Comunicación Pokémon o Rojo.
El extra de curación con las pociones es una buena opción para complementar a Wigglytuff pero hay que dejar atrás a Sabrina o a Hélio. Y la velocidad X es buena para mover al pokémon activo en el primer turno si Sprigatito sale en la segunda rotación.
Es cierto que las partidas clasificatorias en rangos bajos ahora son más sencillas que hace una semana. Los jugadores más activos están en Ultra Ball o Master Ball, pero aún así el deck es una buena prueba de fuego para competir.