Es Noticia
La noche más aciaga de Óscar García

La noche más aciaga de Óscar García

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Óscar García tras ser agredido por un ultra del Paok (Foto: @gazzetta_gr).
Óscar García tras ser agredido por un ultra del Paok (Foto: @gazzetta_gr).

Óscar García, nuevo entrenador del Celta de Vigo, posee una dilatada y amplia experiencia en distintas ligas europeas. Antes de tomar las riendas del Celta Óscar se enroló en el Olympiakos griego en la que fue una corta y aciaga aventura marcada por los desmanes de su presidente, Evangelos Marinakis, y la agresión que sufrió en un partido ante el Paok, que provocó la suspensión del mismo y el odio eterno de los ultras de 'La Tumba'.

Fue el pasado 25 de febrero de 2018, el técnico de Sabadell era agredido por el lanzamiento de un rollo de papel de una máquina registradora en la cara. Rápidamente se echó las manos a la cara. Ante el ambiente hostil que se vivía en el estadio del Paok de Salónica, conocido como 'La Tumba' los colegiados del encuentro decidieron que no se celebrase el partido tras la agresión sufrida por Óscar García, al que tacharon de mentiroso, exagerado y teatrero.

Esa noche el de Sabadell seguro que vivió su noche más aciaga como entrenador un anticipo a lo que le esperaba poco después cuando su díscolo presidente, Evangelos Marinakis, decidió dar vacaciones a toda la primera plantilla del Olympiakos antes de terminar la temporada. 

El presidente del Olympiacos, Evangelos Marinakis (Foto: AFP).
El presidente del Olympiacos, Evangelos Marinakis (Foto: AFP).

El dirigente, furioso por los malos resultados que había logrado el equipo en las últimas jornadas decidió dar vacaciones a toda la plantilla, con una multa de 400.000 euros a cada uno de ellos, para terminar las últimas jornadas de Liga con el filial.

Esto provocó que Óscar García renunciase a su cargo de entrenador en el Olympiakos a comienzos del mes de marzo de 2018. En ese momento el presidente del club,Evangelos Marinakis dijo "sólo pensáis en las bonitas casas en las que vivís y en los coches. No os preocupa el equipo. Los jugadores del filial aman al Olympiacos ya sus hinchas mucho más que vosotros. Pago millones para que lo tengáis todo. He despedido a tres entrenadores por vosotros y al final parece que vosotros erais los culpables" lo que no hizo cambiar de parecer a un Óscar que no quiso continuar al frente del club del Pireo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando