El Unicaja afronta este sábado (20:00 horas, Canal Sur y 101 TV) su último partido en el Trofeo Costa del Sol, penúltima prueba de la pretemporada. Sube el nivel de dificultad respecto al primer día, en el que se cayó ante el Olympiacos tras 30 minutos buenos. Marbella acoge la decisión final del trofeo, en un duelo ante el Real Madrid. El Pabellón Carlos Cabezas se viste de gala.
Lo normal sería una victoria holgada del Madrid, que se impuso este viernes (80-69) al Olympiacos aprovechando el esfuerzo previo de los griegos y la mayor profundidad blanca, equipo menos perjudicado por la llamada de internacionales para las ventanas y por la gran longitud de su plantel. Rudy, Llull, Felipe Reyes, Tavares, Carroll, el reaparecido Kuzmic... Mucho arsenal para Pablo Laso.
Así que más que pelear por el triunfo se trata de que jugadores del Unicaja se vayan rodando y cogiendo confianza. Si Roberts y Wiltjer descollaron el jueves en Benalmádena es tiempo para que Viny Okouo, por ejemplo, coja confianza. Se le vio algo ansioso y es normal porque perdió bastante el año pasado con Joan Plaza.
Y, claro, también hay ganas de ver a los chavales juniors, que dieron buen juego, intensidad y ganas en el duelo ante Spanoulis y compañía. Destacaron Javi Rodríguez y Alessandro Scariolo, de apellidos ilustres en la canasta malagueña pero con proyección propia.