Es Noticia

Colosal Shermadini en Grecia

Shermadini intenta anotar ante la defensa helena (Foto: FIBA).
ElDesmarque

El primer día de la ventana FIBA de febrero tiene un nombre, Giorgi Shermadini. El pívot del Unicaja estuvo colosal en Heraklion, aunque su antológica actuación resultó exigua. Georgia no pudo vencer a Grecia (81-69) y se quedó sin opciones de clasificarse para el Mundial del próximo verano. El cajista se fue hasta 26 puntos (9/13 en tiros de campo), 15 rebotes (cuatro de ellos ofensivos) y 3 asistencias para 37 de valoración. Sólo estuvo tres minutos en el banquillo, pero su exhibición no bastó.

Un Grupo L donde la plaza que dejaron Alemania y los helenos la pelearán el domingo (16:00 horas) en el Aleksandar Nikolic Hall Serbia e Israel. Los israelís pasaron por encima de los teutones (81-77). No aprovechó su oportunidad Serbia, que cayó en Tallin. Estonia se impuso a los de Djordjevic por 71-70. Un triple de Raieste tornó en decisivo después de que Jelovac, ex del CAI Zaragoza, fallase un tiro libre de los tres que dispuso para alagar el encuentro cinco minutos más. Gran actuación de Milosavljevic, el que más jugó por los balcánicos. 35 minutos donde metió 16 puntos (6/10 en tiros) y cogió cuatro rebotes para 14 de valoración. Volvió Milos Teodosic, tras ser cortado por los Clippers de la NBA, con 16 tantos y 10 pases de canasta, aunque le faltó acierto para marcar la diferencia en los minutos decisivos.

Otro que tiene opciones de ir a China en unos meses es Salin. Lo apura el escolta, siempre sólido. 14 puntos en la victoria de Finlandia ante Francia (76-69) en un lleno Espoo Metro Arena. Los nórdicos lucharán con Rusia, que venció a Bulgaria (60-104), el domingo a domicilio (18:00 horas). En los galos destacó Mathias Lessort. El 'cinco' verde acabó con 'doble doble'. 11 puntos, 10 rebotes y tres asistencias en 25 minutos en pista.

Salin ordena una jugada (Foto: FIBA).

Turno para Waczynski y Stilma

Este viernes toman protagonismo el resto de representantes malagueños. Waczynski tiene un duelo de máxima importancia con Polonia frente a Croacia (18:00 horas). Una victoria acerca mucho el Mundial, una derrota lo complica. Es un día especial para Morgan Stilma, que puede estrenarse con la absoluta de Holanda. Los 'Oranges' se miden, sin opciones de clasificación, a Lituania (20:00 horas).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar