FIBA Europa ha enviado hoy su resolución a favor del Unicaja en el caso de Yannick Nzosa y va a tramitar su tránsfer para que, cuando se reanuden las competiciones, el jugador pueda competir con el equipo verde. Nzosa es un talento que llevaba tiempo sin verse por el Unicaja. Llegó a Málaga el verano pasado y es un jugador de República Democrática del Congo con tan solo 16 años, pero una gran proyección de futuro.
El pívot de 2,08 metros estuvo algo más de dos años en la estructura del Stella Azurra y decidió venir al Unicaja, cuando con motivo de la celebración en Málaga de un partido de su Selección Nacional manifestó su intención de continuar con su formación académica y deportiva en nuestra ciudad al entender que representaba la mejor opción para su desarrollo.
El club explicó en un escrito: "Unicaja Baloncesto, que en todo momento ha seguido los pasos establecidos por la normativa, y siempre respetando la voluntad del jugador y su familia, intentó primero el acuerdo amistoso con el club de origen, pero finalmente la falta de entendimiento se ha resuelto por resolución de la FIBA que ha dado la razón al Unicaja en los argumentos expuestos, poniendo en valor la estructura que el jugador tiene a su disposición como miembro de nuestro Club".
El jugador ha estado entrenando con el equipo junior Unicaja Andalucía durante toda la temporada, aunque al no tener tránsfer de su club de origen, no ha podido jugar ningún partido oficial de competición. Sí pudo disputar con el conjunto dirigido por Antonio Herrera algún torneo amistoso y el Adidas Next Generation, organizado por Euroliga en Valencia donde tuvo notables actuaciones, siendo elegido en el quinteto ideal del torneo.
Las webs de referencia americanas le colocan a la cabeza de las listas del draft de la NBA correspondiente a su generación (2003)
Las webs de referencia americanas le colocan a la cabeza de las listas del draft de la NBA correspondiente a su generación (2003), por sus múltiples virtudes, que ya este mismo año, le han llevado a entrenar en varias ocasiones con el primer equipo del Unicaja a las órdenes de Luis Casimiro.
Ahora, Yannick Nzosa podrá demostrar su valía como jugador y confirmar esas expectativas en la disciplina del club malagueño, en cuando las competiciones se reanuden, que esperemos sea lo antes posible.