En Seat ya no se esconden. El fabricante español ha hecho público que está trabajando en la llegada de un nuevo SUV Coupé al mercado, un CUV, como lo llaman ellos. Y no son pocos los que avisan que se llamará Terramar.
“Tendremos un CUV y será del tamaño del León. Será bastante alto, parecido a un coupé y bastante deportivo”, aseguraba hace poco uno de los responsables del departamento de I+D.
Lo cierto es que, lo que está confirmado hasta el momento es que este nuevo SUV, que estará entre un Ateca y un Tarraco en cuanto a tamaño, será lanzado al mercado primero con las siglas y las prestaciones de la marca de lujo de Seat, CUPRA. “Encaja perfectamente”, aseguran desde dentro en referencia a esta nueva marca que quieren impulsar.
La foto más buscada
Y ya se ha filtrado una foto. Una foto que, tras saber que Seat ha registrado el nombre de CUPRA Terramar, confirma todos los rumores. Eso sí, en cuanto al diseño poco más se sabe.
Por lo que se puede apreciar en la imagen, queda claro que tendrá un toque muy deportivo y unas líneas muy marcadas al más puro estilo CUPRA. Pero es debajo del capó donde más sorprende.
Una bestia por dentro y por fuera
Parece ser que en Seat van a dotarlo con un 2.0 TSI de 300 caballos que, encima, llegará acompañado de un motor eléctrico con tecnología micro-híbrida de 48 voltios. En cuanto a la transmisión, parece que, como el motor, será la misma que el CUPRA Ateca, es decir, un cambio automático de doble embrague y siete velocidades.
Ya en el interior, el nuevo Terramar contará con el nuevo sistema digital de instrumentación con una pantalla de 10.25 pulgadas en el cockpit. Contará, además, con la exclusiva vista sport view, entre muchas otras cosas.
De momento lo que explican desde dentro es que primero saldrá la versión más deportiva, el CUPRA Terramar, y más tarde, al cabo de un año y medio o dos, verá la luz la versión más ‘modesta’, el Seat Terramar.