Volkswagen lanzará al mercado en 2019 la octava generación del Golf, su compacto más exitoso. Sin embargo, este nuevo modelo no contará con la versión eléctrica (e-Golf) que tan buenos resultados les ha dado con la actual.
Y no es porque en el fabricante alemán no crean en este tipo de motores, todo lo contrario. Volkswagen ha optado por separar y crear el primer compacto cien por cien eléctrico desde su diseño hasta su fabricación al margen del Golf. Y ese es el I.D.
Volkswagen I.D.
Ha sido en Sudáfrica donde se han podido ver una serie de prototipos del que será, seguro, uno de los modelos más exitosos de la marca. Obviamente estaban cubiertos de una gran cantidad de vinilos de camuflaje. De ahí que no se puedan apreciar muchos detalles.
Guarda ciertas similitudes con el concept car que los alemanes presentaron hace dos años. De momento, como ha aclarado desde el fabricante, son prototipos. De esa forma, podemos hacernos una idea de cómo serán a nivel de diseño, pero no al cien por cien.
Sí que sabemos que este nuevo compacto que sustituirá al e-Golf se fabricará en base a la plataforma MEB de Volkswagen. Una plataforma específica para los modelos eléctricos con baterías.
Potencia, precio, y lanzamiento
Sabemos también que este I.D. será impulsado por un motor de 125 Kw, que son unos 140 caballos de potencia, y que tendrá una autonomía que oscilará entre los 400 y los 600 kilómetros.
En cuanto al precio, voces internas aseguran que rondará los 25.000. De esta forma se confirmaría lo que apuntaron des Volkswagen hace tiempo asegurando que el I.D. sería unos 7.000 euros más barato que el Model 3 de Tesla.
Eso sí, deberemos esperar hasta 2019 para ver su presentación oficial y 2020 para que llegue a los concesionarios.