En Seat están empezando a tener pesadillas. Y no es para menos. No es otro que Volkswagen el fabricante que ha decidido arruinarles las fiestas. Y es que el fabricante alemán sabe, como todos, que los monovolúmenes están de capa caída. Los SUV están arrasando en le mercado y se han comido, literalmente a los familiares monovolúmenes.
Volkswagen Variosport
De hecho, uno de los coche que más éxito está teniendo en los últimos tiempos es aquel que aúna los dos conceptos. Un SUV familiar es sinónimo de ventas, y más si tiene estética de crossover.
Y eso es lo que quieren hacer con el Variosport. De hecho, la idea que están manejando los germanos es la de hacer desaparecer al Golf Plus y al Touran para tener en el Variosport el único monovolumen de la marca.
De esta forma podrán concentrar sus esfuerzos en luchar, entre otros, contra el Seat Alhambra. De momento está en fase de pruebas, pero desde dentro ya avisan que la intención es crear un modelos con cinco puertas y otro con siete.
De esta forma centrarán así todo el foco en cuanto a sus opciones de monovolúmenes. Además, tampoco se sabe con exactitud qué motores van a llegar de la mano de este Variosport.
Eso sí, todo hace pensar que serán los nuevos motores evolucionados diésel TDI y TSI de gasolina así como variantes híbridas enchufables. Deberemos esperar aún unos cuantos meses para ir conociendo más detalles. Sin embargo, una cosa está clara: el Alhambra tendrá dentro de poco un nuevo rival.