Es Noticia

Jaguar I-Pace o el SUV eléctrico que arrasa a BMW, Audi y Mercedes en ventas

Por fin una buena noticia para Jaguar. Y es que el fabricante inglés llevaba mese viendo como sus ventas caían en picado. Entre otras cosas porque muchos de sus modelos incorporan aún motores diésel, un combustible que está, claramente, en crisis.

El mercado está en un momento muy delicado. Por un lado, los combustibles clásicos como la gasolina (que está volviendo) y el diésel están luchando entre ellos al tiempo que los modelos con motor cien por cien eléctrico están ganando peso.

Eso sí, como bien marcan los números, aún queda muchos para que los eléctricos reinen en el mercado. Y más aún en el mercado premium como es el de Jaguar. Sí que en modelos más básicos y para ‘las masas’, lo eléctricos están entrando con fuerza en el mercado.

Sin embargo, marcas como Audi, BMW o Mercedes están empezando ahora a incorporar este tipo de motores a sus vehículos.

Jaguar gana la partida

No así Jaguar que, con ben ojo, se anticipó y sacó al mercado el I-Pace, el SUV eléctrico premium que está arrasando. Entre otras cosas porque no tiene un rival directo. Tanto es así que el modelo inglés se convirtió en el coche más vendido en su segmento en el pasado mes de diciembre.

Un mercado en el que también aparecen modelos con motor convencional. Esa apuesta arriesgada de hace unos años convertida en el I-Pace les ha salido bien. Eso sí, puede que no dure mucho. Los tres grandes de Alemania ya están empezando a sacara al mercado sus modelos cien por cien eléctricos.

Será entonces, con todos ya jugando en la misma liga, cuando se verá si realmente este Jaguar I-Pace sigue triunfando como hasta ahora o ha sido cuestión de falta de competencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar