La marca española Seat ha sido una de las protagonistas del Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona. El motivo es que la compañía de Martorell ha presentado el nuevo Seat Minimó. Se trata de un cuadriciclo totalmente eléctrico ideal para moverse por la ciudad.
Así es el nuevo invento de Seat
Este Seat Minimó cuenta con unas baterías de alta densidad de energía que ofrecen, atención, hasta 100 kilómetros de autonomía con una sola carga. Y ojo, se acabaron las esperas de carga. El motivo es que se pueden ir sustituyendo las baterías gastadas por las cargadas. Estas se sitúan bajo el suelo del vehículo y cambiarlas nos llevará tan solo unos segundos.
En cuando a sus dimensiones, el Seat Minimó mide 2,5 metros de largo y 1,24 metros de ancho. En total, ocupa solo 3,1 metros cuadrados. Cabe decir que la media de los coches convencionales es de 7,2 metros cuadrados.
Seat revoluciona la movilidad urbana
Por otro lado, destacar que consta de dos plazas en fila. Lo que además nos permitirá llevar algo de equipaje si vamos solos.
En cuanto a su equipamiento, este Seat Minimó lleva una pantalla digital situada tras el volante en la que tendremos el panel de instrumentos. Estos, además, se podrán activar con comandos de voz. Asimismo, se basa en la tecnología Android Auto inalámbrica y de llave digital.
Y atención a lo más sorprendente. La plataforma sobre la que ha sido fabricado permitirá autonomía de nivel 4. Esto significa que podrá recogernos donde nosotros queramos.