Son muchos en España los que han apostado por hacerse con el Hyundai i30. El compacto coreano cumple con las expectativas de un modelo de calidad sin llegar a ser premium, sobretodo en cuento a su precio.
Sin embargo, como es habitual, varios son los diseñadores y preparadores que han elaborado una versión mucho mas agresiva que la que llega de serie. Y uno de ellos es RaceChip.
Y ojo porque la marca alemana no es que se haya quedado precisamente corta. Ni mucho menos. Han creado una ‘bestia’ que entrega ni más ni menos que 320 caballos. Sí, 320 caballos en un Hyundai i30.
Hyundai i30 N de Race Chip
Bajo el nombre de Hyundai i30 N, este versión extrema llega con un chip en el motor que logra aumentar su potencia en 45 caballos gracias también a su nuevo escape. Con este chip, este Hyundai i30 acaba estando a la par del Honda Civic Type-R, que no es precisamente poca cosa.
En cuanto a las prestaciones, aún no hay datos. Eso sí, teniendo en cuenta que la versión de fábrica logra llegar de cero a cien kilómetros por hora en 6.1 segundos, no son pocos los que avisan que con este chip podría rebajar el tiempo hasta los 5 segundos.
Más allá del motor, también RaceChip ha configurado novedades estéticas a este i30. Entre los más destacado, unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S junto a unas llantas OZ. Por otro lado, la suspensión también ha sido modificada. En concreto nos encontramos con una suspensión Eibach 15 mm más baja que en la versión ‘oficial’.
Pero claro, todo este equipo tiene un precio. Y no es barato. El Hyundai i30N parte desde los 34.800 euros. Una cantidad a la que debe sumarse 3.500 euros si optamos por introducir el chip e el motor o 7.000 euros si optamos por el paquete entero.