Recientemente recogíamos en El Desmarque la novedad que la compañía Alfa Romeo había presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.
Se trataba del Alfa Romeo Tonale, el concept de un futuro SUV compacto que la compañía ha confirmado para el 2022. Un vehículo que además servirá de puerta de entrada de la empresa al mercado de los híbridos.
Así es el nuevo Alfa Romeo Tonale
Estamos hablando de un modelo con un diseño de un marcado carácter deportivo. Su carrocería es de cinco puertas, aunque es un cuatro plazas, y calza unas llantas de aleación de 21 pulgadas.
En su interior destaca un salpicadero orientado al conductor. En él encontramos un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. A este se suma otra pantalla digital de 10,25 pulgadas desde donde podremos manipular todo el sistema de info-entretenimiento.
Alfa Romeo cancela tres proyectos
Sin embargo, la creación de este modelo ha implicado la cancelación de otros tres proyectos que Alfa Romeo iba a poner en marcha.
Uno de ellos es el SUV de siete plazas conocido como Castello. Con él pretendían competir con el BMW X5. Otro es el GTV, un coupé deportivo de cuatro plazas. El tercero es la nueva generación del 8C Competizione, un superdeportivo. Modelos que, al menos por el momento, no verán la luz.
El motivo principal es que en la compañía pretenden llegar a las 400.000 unidades vendidas este año. Algo que solo conseguirán apostando fuerte por los coches grandes como el mencionado Tonale, y menos por deportivos cuyo precio limita mucho el público.
Asimismo, la estrategia para conseguir este objetivo pasa también por mejorar y electrificar los otros cuatro modelos que figuran en el catálogo de Alfa Romeo: Giulietta, Giulia, Stelvio y 4C.