Ojo porque en BMW han soltado un bombazo que ha dejado a más de uno sin dormir en los últimos días. Y es que desde dentro afirman que no falta muchos para que las versiones más radicales de sus modelos, los que llegan acompañados del apellido M, sean híbridos.
Advierten que la división especializada en los modelos más potentes BMW Motorsport lleva tiempo acercando posturas y trabajando con la división de modelos eléctricos BMW i con la intención de acabar electrificando los futuros modelos M. “¡No puede ser verdad!” apuntan muchos en las redes. Lo es.
“Estamos en conversaciones con todas las marcas y filiales de BMW Group (Rolls-Royce, MINI y, sí, también con la división BMW M.) Verá cómo la electrificación llegará pronto a buena parte de sus productos. Estará en diferentes niveles, por supuesto, pero sucederá. Existen algunas ventajas reales de incorporar energía eléctrica en vehículos de alto rendimiento, como el aporte de una entrega de par inmediata”, apuntaba el máximo responsable de BMW i Robert Irlinger.
¿Un futuro M3 híbrido?
Y claro, con esta opción ya encima de la mesa no son pocos los que consideran que el próximo BMW M3 podría r el primer en debutar en este sentido. Teniendo en cuenta el éxito que está cosechando la Serie 3 y viendo las tendencias del mercado, no sería precisamente descabellado que los alemanes empezaran por ahí ese proceso de cambio.
De esta forma, podría llegar el mismo motor biturbo de seis cilindros y tres litros de cubicaje que está disponible en la actualidad. Eso sí, añadiendo pero un motor eléctrico adicional que eleve la cifra de potencia hasta los 500 caballos. Así, competiría de tú a tú con el AMG C63 S y se comería al Audi RS5.