ABT Sportsline es conocido por ser el fabricante especializado en montar kits deportivos a algunos de los modelos del Grupo Volkswagen.
Por ejemplo, el año pasado presentaron el kit deportivo RS5 R para el Audi RS 5 Coupé. Lo hicieron en el Salón del Automóvil de Ginebra y fue uno de los puntos fuertes de la feria.
Pues bien. Un año después ABT Sportsline ha presentado el mismo kit, pero ahora destinado al RS 5 Sportback. Y atención: solo habrán 50 unidades disponibles de este modelo radical y exclusivo.
El Audi RS5 más radical
Bajo el capó, este Audi RS5 R montará un propulsor V6 de 2.9 litros TFSI biturbo. Alcanza 530 caballos de potencia y 690 Nm de par máximo. Es decir, incrementa en 80 CV y 90 Nm las prestaciones del original. Cabe decir en este sentido que le modelo base rinde hasta los 450 CV y ofrece 600 Nm de par.
Este bloque va asociado a una transmisión automática Tiptronic de ocho relaciones y a un sistema de tracción total quattro.
Prestaciones brutales
Todo ello permite al Audi RS5 R acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h.
En cuanto a su aspecto, del Audi RS5 R destaca la parrilla del frontal, que luce más agresivo. También el spoiler trasero y, sobre todo, sus tubos de escape. Monta cuatro en total. Todo ello sobre unas llantas de 21 pulgadas. Asimismo, la fibra de carbono está presente tanto en su exterior como en su interior.
Por el momento se desconoce su precio, pero tenemos claro que barato no será. Si quieres uno ya puedes preparar la cartera. Eso sí: tendrás un modelo casi exclusivo.