Ya lo tenemos entre nosotros. Las primeras entregas del Seat Tarraco ya se están produciendo. Algunos de los que hicieron su pedido ya han podido disfrutar del SUV más grande de la compañía española. Este modelo disponible con cinco o siete plazas cierra el círculo iniciado por el Seat Arona y el Seat Ateca.
Las versiones mecánicas del Seat Tarraco
El nuevo Tarraco llega con dos variantes gasolina y dos diésel. Las primeras parten en un motor 1.5 TSI de 150 caballos de potencia asociado a tracción delantera. Un escalón por encima tenemos el propulsor 2.0 TSI de 190 CV. Esta última es la más potente de toda la gama. Va asociado a una transmisión automática DSG de siete relaciones y sistema de tracción total 4Drive. Acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza los 211 km/h.
Las versiones diésel montan un bloque 2.0 TDI con dos niveles de potencia. La primera ofrece 150 CV. La segunda llega hasta los 190 CV. Este último propulsor acelera de 0 a 100 en 8 segundos y llega hasta los 210 km/h.
Asimismo, la compañía española ha anunciado que están trabajando en una versión híbrida enchufable de cara al 2020. Esta alcanzará los 210 caballos.
Acabados interiores
Su precio, a primera vista parece de lo más interesante. La gama de acceso, que sería el 1.5 TSI de 150 caballos de potencia y tracción delantera de cinco plazas cuesta 32.650 euros.
El recibimiento que está teniendo el modelo es bastante bueno, aunque algunos consumidores consideran que los acabados interiores podrían ser algo mejores. El tacto del panel y el salpicadero no es tan satisfactorio como en los modelos de Volkswage y Audi.
De hecho, otros modelos como los Volkswagen Tiguan, T-Cross o T-Roc vienen algo más completos. Y eso que son del mismo grupo. Esta diferencia de nivel también se extiende al Seat Ateca. Quizás sería conveniente que la compañía de Martorell tomara nota para intentar nivelar ambas marcas.
Tras cuatro meses con el Seat Tarraco, es la cuarta vez que visitó el taller: vibraciones en los asientos, zumbidos en el salpicadero, crujidos en paneles de puertas, moldura despegada... Ahora mismo, si me diesen a elegir un coche, descartaría la marca Seat totalmente.
Pues yo me he comprado un Tarraco full equipe de todo y motor 2.0 tsi gasolina 190cv y si buscamos uno con las mismas características en Volkswagen o en Audi hay como unos 10.000-15.000€ de diferencia y el seat trae 5 años de garantia,5años de mantenimiento de todo menos neumaticos y 1 año de seguro todo riesgo,vamos un coche que va a dar guerra a mi parecer,saludos
No creo que sea un problema sólo de nivel adquisitivo. Estoy valorando la compra de uno y evidentemente para gustos los colores. Este vehículo además que se fabrica enAlemania en la planta de Volwagen xe alemania tiene una gran ventaja respecto al Tiguan allspace y es su plazo de entrega. El Tarraco tiene un plazo de entrega de 3 mese y el Allspace de más de un año y además este se fabrica en México on los problemas sabidos en el puerto antes de su embarque hacia Europa. Estoy de acuerdo que la tapiceria de serie debería ser directamente de piel y poder elegir varios colores pero aparte de eso los acabados y equipamiento son bastante buenos. Yo personalmente no esperaría ni esperaré más de un año para que me entreguen un Tiguan.
Habéis modificado el texto. Es de sabios rectificar. No quiero tampoco caer en el "buenismo" dialectico pero hay formas y formas de expresar una opinión de un producto. Esta claro que Volkswagen esta un escalón por encima de SEAT en todos los niveles, sobre todo en lo que se refiere a acabados, de ahí la diferencia de precio. Esta orientado a dos grupos de personas con poder adquisitivo dispar. Uno tienen más poder adquisitivo y otros menos. Esta claro que la diferencia de 6000 euros de un Tiguan a un Ateca tiene que salir de algún lado.
Parece que SEAT no pone publi a alguien...
Siempre que leo una noticia vuestra de SEAT es para atacarla. Parece que tenéis un problema con ellos. Lo vuestro es sistemático. Estáis en el derecho de hacerlo. Sin embargo no se esa inquina hacia SEAT.
Vaya crítica poco profesional: "a muchos consumidores les parece ..." Habéis hecho una encuesta? Esto es periodismo? A cuántos consumidores habéis tenido acceso y como habéis cotejado la información? De verdad, mejor no escribir nada que escribir un artículo de semejante calado. Justamente el Tarraco, si en algo se desmarca del resto de la gama SEAT, es en los acabados interiores: el salto es espectacular. Y eso de comparar con otros modelos del grupo? Porqué no comparais con Audi ya puestos. O con Bugatti que también Es del Grupo. Vamos hombre! Un poco de seriedad y menos relleno.
Menudos Haters de seat estáis hechos, precisamente a nivel tecnológico en el equipamiento de serie está bastante por encima de los modelos que comentáis, en los que se deben añadir como extra.