En Ford están más que contentos con su nuevo Focus. No es para menos. El compacto americana ha sido una de las grandes noticas de los últimos meses. Con un renovado diseño, este Focus está ganando muchos aplausos.
Entre otras cosas por su motor. Un 1.0 de tres cilindros que entrega 125 caballos y que, para muchos, es el mejor tricilíndrico de la actualidad. Entre otras cosas porque el cambio automático de ocho velocidades (opcional) hace que sea una de las mecánicas más suaves del mercado.
Al margen del motor, en Ford han querido también estar muy pendiente de los diferentes conductores a los que se dirigen, de ahí que hayan optado por ampliar su gama de acabados hasta cinco: Titanium, ST Line, Trend Edition, Trend+ o Vignale.
El problema del nuevo Focus
Eso sí, como suele ocurrir en estos casos, no todo puede ser tan bonito. Y es que este nuevo Focus tiene un problema. Y no es menor precisamente si tenemos en cuenta que se trata de un vehículo destinado a familias y al día a día.
Y ese es su maletero. Es pequeño, demasiado pequeño para ser un utilitario. Sus 375 litros de capacidad podrían parecer suficiente teniendo en cuenta el tamaño del coche. El problema es que si echamos un ojo a la competencia, el Ford queda en muy mal lugar.
El Honda Civic, por ejemplo, cuenta con 478 litros, así como el Skoda Scala con 467 y el Fiat Tipo con 440. Un ‘pero’ más que importante. ¿La solución? Optar por la carrocería familiar.
De momento este pequeño inconveniente paraca no haber afectado a las ventas de este Ford Focus pero ojo porque con la llegada de nuevos modelos pude que la cosa se tuerce. Veremos.