El nuevo Ford Kuga 2019 ya está entre nosotros. El SUV americano será el que marque el camino que seguirá la marca en los próximos años en cuanto a diseño, tecnología y prestaciones. Y existen cuatro claves que definen a la perfección la nueva estrategia de la marca.
De entrada, el Ford Kuga está basado en la nueva plataforma C2. Esta permite aligerar en 90 kilos al SUV respecto a su antecesor, a la vez que le otorga más espacio. Ahora el Kuga es 8,9 centímetros más largo y 4,4 centímetros más ancho. Además, es 2 centímetros más bajo, lo que mejora ligeramente su aerodinámica.
La segunda clave está en sus acabados. Con tres diferentes, podemos decir que se trata de una gama muy variada. Estos son el Titanium, ST-Line y Vignale.
El Titanium incluye llantas de aleación de 17″ de serie, cubrecárter delantero y difusor trasero.
El ST-Line tiene un diseño más deportivo e incluye llantas de 18 pulgadas, escapes deportivos dobles, y difusor trasero y barras de techo en negro.
El Vignale, la versión premium, lleva con llantas de 19″ o 20″, cromados exteriores e interiores, y forro en cuero en asientos, volante y cambio de marchas.
La tercera clave está en su mecánica. Ford ofrece en el Kuga hasta tres variantes híbridas diferentes, que se suman a las tradicionales de gasolina y diésel.
Empezamos con diésel. Estos montan un propulsor de 1.5 litros EcoBoost que ofrece 120 o 150 caballos de potencia. Las versiones gasolina pueden llevar los bloques. Uno de 1.5 litros y 120 CV, y otro de 2.0 l. y 190 CV. Ambos son EcoBlue.
En cuanto a las versiones híbridas, partimos de un EcoBlue Hybrid. Este lleva un motor de 48 voltios asociado a un motor diésel de 150 CV.
Seguimos con el Kuga Hybrid. Este monta un motor gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros, asociado a un motor eléctrico. Este funciona con una batería de litio.
La gama de electrificados la cierra el Ford Kuga híbrido enchufable. Este lleva un motor de gasolina de 2,5 litros de ciclo Atkinson, que ofrece 225 CV. Va asociado a una batería de 14,4 kWh y ofrece una autonomía de 50 km.
La cuarta clave la encontramos en la tecnología de su equipamiento. Por ejemplo, destaca la pantalla táctil multi-gestual de 8 pulgadas desde donde manipularemos el sistema de info-entretenimiento SYNC 3. Esta es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También llama la atención el cuadro de instrumentos digital en una pantalla de 12,3 pulgadas.
Respecto a su equipamiento, el Kuga incluye el sistema Ford Co-Pilot360. Este incluye un paquete de ayudas a la conducción como sistema de mantenimiento de carril, con asistente de ángulo muerto, crucero adaptativo, reconocimiento de señales o asistente de precolisión con detección de peatones y ciclistas, entre otros detalles.