Cuando un modelo pierde todo el camuflaje solo quiere decir una cosa: que se encuentra en las últimas fases de desarrollo y que está punto de ver la luz de forma oficial. Y ya podemos decir esto del nuevo BMW Serie 1. Las primeras imágenes de la nueva generación del compacto alemán ya circulan por internet.
Las instantáneas han sido publicadas por Bimmerfile.com y en ellas podemos ver un BMWM135i xDrive, el modelo premium de la gama, que nos deja bastante claro como será este nuevo BMW Serie 1.
Por lo que se ve, este nuevo modelo tendrá un aspecto más agresivo que su antecesor. Llaman la atención el splitter frontal, las branquias en sus laterales, los agresivos faros delanteros y la doble salida de escape.
Por otro lado, se sabe que este modelo, el BMWM135i xDrive, llevará bajo el capó un propulsor turboalimentado de gasolina de 2.0 litros y 306 caballos de potencia. Es el mismo que lleva el X2 M35i. Este bloque podrá ir asociado a una transmisión automática con convertidor de par Steptronic, de ocho relaciones, e irá asociado a un sistema de tracción total xDrive.
Cabe decir que el que lleve este motor implica la desaparición del que llevaba su antecesor, el M140i, que montaba un bloque de seis cilindros en línea de 3.0 litros y 340 CV.
Entre sus prestaciones, se sabe que este BMW verá reducido su peso, gracias a la nueva plataforma, a la vez que ofrecerá más espacio en su interior y su maletero. Ahora llega hasta loa 380 litros de carga.
Sus rivales directos serán el Mercedes-AMG A 35 4MATIC y el Audi S3 Sportback.
Poco queda más ya al margen de saber cuándo será su presentación oficial. ¿Será el Salón del Automóvil de Frankfurt la gran cita? Veremos.