El segmento de los compactos deportivos va al alza. De hecho, la lucha entre modelos como el Seat León Cupra R y el Renault Megáne RS tiene ahora una nueva batalla por delante. Y es que el fabricante francés ha optado por lanzar una oferta para este mes de mayo que va a poner en aprietos al fabricante español.
Entre otras cosas porque, si bien es cierto que el León es un poco más potente que el Megáne, los casi 15.000 euros menos que tiene como precio oficial el compacto deportivo galo se antojan como una diferencia muy importante y favorecedora para los intereses de Renault.
El Rival del Seat León Cupra R
El Seat León Cupra R tiene bajo su capó uno de los motores más competitivos del segmento: un gasolina 2.0 TSI de ni más ni menos que 310 caballos de potencia que llega unido a un cambio manual de seis velocidades.
Una bestia pensada para que circule en circuitos pero que puede matricularse. El sueño de muchos. Pero ojo porque el Megáne no se queda precisamente muy lejos en cuanto a potencia.
El modelo francés llega con un gasolina 1.8 TCe que entrega 280 caballos de potencia asociado a una caja de cambios también manual. Un deportivo que, como ocurre con el León, hará las delicias de todos aquellos que busquen tener un deportivo muy capaz en sus manos con el que poder circular tranquilamente por cualquier carretera.
Si bien las prestaciones son similares, no lo es el precio. Y es que el Léon Cupra R parte de los 44.585 euros mientras que el Megáne no supera los 31.902 euros. Una diferencia que, viendo las capacidades de ambos, para muchos es exagerada a favor del modelo galo.