No es ningún secreto que los SUV se han comido buena parte del terreno que ocupaban las berlinas. Y más si hablamos de berlinas ‘camperas’. Ese aire de todoterreno se lo han llevado, cómo era previsible, los todocaminos urbanos a su mercado.
Sin embargo no son pocos los que siguen apostando por hacerse con berlinas ‘largas’ con carrocería sportspack o camperas para sus viajes y su día a día. Opel, que tiene en su berlina Insignia una de sus principales armas, ha optado por lanzar una oferta doble al mercado.
La oferta de Opel
Por un lado tenemos el Opel Insignia Country Tourer, la versión más todoterreno del Insignia Sports Tourer. En este caso el precio oficial de la versión con motor diésel 2.0 CDTI Turbo es de 41.800 euros. Sin embargo, con los descuentos que nos ofrecen desde la marca alemana el precio se ve rebajado en 5.083 euros hasta llegar a los 36.717 euros.
Un modelo que, teniendo en cuenta que cuenta con ese espíritu aventurero, incorpora una tracción a las cuatro ruedas, una suspensión más elevada así como placas de protección en sus bajos.
Por otro lado teneos la versión más rutera del Insignia, el Insignia Sports Tourer. Obviamente estamos hablamos de un vehículo con menos pretensiones que su hermano más dado a la aventura. Y eso se ve también reflejado en su precio. Aquí pasamos de 30.368 de precio oficial hasta los 25.406 del precio con oferta.
Un modelo que llega con un motor de gasolina 1.5 Turbo ecoTEC de 150 caballos de potencia con el acabado Selective. Un acabado al que se le pueden incluir elementos como tapizado en piel, Head Up Display, faros LED, techo eléctrico, asistente al aparcamiento o Wi-Fi entre muchas otras cosas.
Dos Opel Insignia, uno más campero y el otro más urbano o de ruta que están de oferta durante este mes de junio. Dos ofertas que van a hacer que, seguro, sus ventas aumenten.