Si estás pensando en comprarte una berlina familiar y tus intenciones pasan por hacerte con un modelo electrificado, es muy posible que estés esperando el lanzamiento del Volkswagen Passat Variant GTE, la variante híbrida del modelo alemán.
Un modelo que presenta ligeros cambios en su exterior y su interior, aunque para nada revolucionarios. Estos los encontramos en la zona de los faros antiniebla de la parte frontal y en los pilotos de la zaga. Estos recuerdan a los del Volkswagen Touareg.
En su interior los cambios se centran en el sistema de info entretenimiento, que equia la evolución 3.0 MIB, con una toma USB-C. Respecto a sus dimensiones y espacio de carga en el maletero, se mantienen invariables.
Bajo el capó, el Passat Variant GTE monta un motor de 1.4 litros que desarrolla una potencia de 156 CV de potencia y 250 Nm de par motor, más otro eléctrico de 115 CV. En conjunto ofrecen 218 caballos. Este bloque se asocia a un cambio automático de doble embrague de seis relaciones y un sistema de tracción delantera.
Con el motor de combustión, Este VW Passat GTE acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. En modo eléctrico esta se queda en los 130 km/h. Su consumo medio se sitúa en los 6,8 l/100 km.
Eso sí: ojo al problema que te contamos. Si mantenemos esta velocidad en modo eléctrico, la autonomía se verá reducida de forma importante. En condiciones normales, sin apretar demasiado el acelerador, no da para mucho más de 40 km. Apretando el acelerador a fondo la cosa disminuye preocupantemente.
En cuanto a los precios de este Volkswagen Passat Variant GTE, oscilarán entre los 46.000 y los 49.000 euros sin descuentos ni promociones.