La gama del Hyundai Kona se enriquece en España con la llegada del modelo híbrido, que se sitúa entre los convencionales y el completamente eléctrico. La firma todavía no ha dado a conocer los precios, pero se conocen todos los detalles. O al menos los suficientes para saber que estamos ante un rival directo del Toyota C-HR.
En su exterior es donde menos diferencias encontraremos con el resto de versiones. Lo más destacable es el color exclusivo Blue Lagoon y las llantas, también exclusivas, de 18 pulgadas.
Vayamos ahora a su interior, que junto a la mecánica es donde se diferencia de sus hermanos.
En su habitáculo destaca el cuatro de instrumentos propio de un modelo híbrido, los nuevos marcos de las salidas de aire y, sobre todo, el sistema de info-entretenimiento AVN, siempre conectado mediante 4G. Este se maneja desde una pantalla de 10,25 pulgadas de alta resolución compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Además, incluye de forma gratuita los servicios Bluelink durante cinco años. Estos nos permiten conocer el tráfico en tiempo real, localizar gasolineras y conocer los precios del combustible en las mismas, etc.
Asimismo, podremos tener cierto control del coche desde una aplicación específica, que nos permitirá realizar acciones como localizarlo si no recordamos dond elo hemos aparcado, ver estadísticas de viaje, saber cuánto combustible nos queda o controlar las puertas del Kona.
Bajo el capó, el Hyundai Kona comparte mecánica con el IONIQ y el Kia Niro. Esta consta de un motor de 1.6 litros GDi de 105 CV de potencia, asociado a uno eléctrico de 43,5 CV. Se alimenta de una batería autorrecargable de 1,56 kWh de capacidad. En conjunto alcanzan los 141 CV.
Este modelo emplea un cambio automático de doble embrague de seis relaciones. Quizás algo menos eficiente que el CVT del Toyota, pero con una respuesta más natural. Hyundai anuncia un consumo de entre 3,9 y 4,3 litros cada 100 km.
NO es rival del Toyota C-HR el Hiunday Kona por que el que compra un Toyota C-HR compra además de tecnología y calidad compra línea deportiva fisonomía y en breve saldrá el C-HR con 180 CVcon lo cual el Kona no tiene ni punto de comparación tendrá sus propios afectos pero no es rival como tal del imponente TOYOTA C-HR