El Seat Arona y el Seat Ateca han logrado meterse entre los más vendidos del mercado desde su lanzamiento, tanto en su segmento como en el mercado en general. El Seat Tarraco, en cambio, no lo está teniendo tan fácil. Al SUV grande nacional de siete plazas le está costando controlar su parcela.
Este modelo comparte muchos elementos con sus primos, el Skoda Kodiaq y el Volkswagen Tiguan. Y compite con estos dos, el Peugeot 5008 o el Hyundai Santa Fe. Pero juega en desventaja debido a su precio. Con un coste de partida de 32.980 euros, es de los más caros de su línea.
Sin embargo, la cosa cambia con la oferta que este mes de septiembre Seat aplica si nos acogemos a las condiciones de financiación de la marca española. La firma con sede en Martorell rebaja hasta 5.990 euros, lo que deja un precio inicial en el modelo de acceso a la gama de 26.990 €.
El Tarraco de acceso monta un motor de gasolina 1.5 TSI EVO que desarrolla 150 caballos de potencia y 250 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, el Seat Tarraco de entrada a la gama acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 201 km/h. La firma anuncia un consumo de 5,9 l/100km.
El modelo de acceso viene con el acabado Style. Entre otros detalles, incluye climatizador dual, llantas de aleación, sistema de sonido integrado, ordenador de viaje, control de crucero, sensores de parking, freno de mano eléctrico, cuatro elevalunas eléctricos, faros antiniebla, etc.