Brahim Díaz no olvida sus raíces. Lo dice continuamente, pero también lo siente. Le ha pillado la cuarentena junto a su familia en Madrid, y no deja de mirar para abajo, a su gente. Su norte está en el Sur. Así, su inquietud por la grave situación sanitaria que asfixia a España le ha llevado a liderar una solidaria iniciativa para donar material homologado e imprescindible en los centros hospitalarios de la capital. Hay bastante necesidad y el virtuoso jugador malagueño quiere echar un cable con para tratar de mitigarlo.
Así, tras un análisis de la situación y el pertinente asesoramiento, Brahim ha preparado envíos de material desde China. En concreto, máscaras, guantes y gel con solución hidroalcohólica para la desinfección de manos. El material ha empezado a llegar este miércoles al Hospital Regional Universitario de Málaga. Igualmente se ha realizado una donación a la delegación de la Junta de Andalucía en Málaga para su gestión, y a dos centros necesitados también de tales utensilios: Centro San Juan de Dios y Asilo de los Ángeles.
Un noble gesto con el que Brahim pretende ayudar a los centros hospitalarios y asistenciales de Málaga que más lo puedan necesitar. El malagueño se une a otros deportistas u organizaciones también volcados con la causa como su compañero de vestuario Isco, el Frente Bokerón, el Rincón Fertilidad o Damián Quintero. Además, jugadores y técnicos del Málaga se han unido con una inyección económica al proyecto del Atlético Torcal.
Hace unos días Brahim atendió a preguntas de aficionados en las redes sociales. Y tuvo algunas referidas a Málaga y al Málaga. "La derrota en Dortmund fue muy duro, sin duda, pero fue incluso peor ver bajar al Málaga a Segunda División". Sobre su rincón favorito de Málaga, respondió: "El Paseo Marítimo. Me encanta la playa y he pasado mucho tiempo allí". Por último, también tuvo un guiño hacia su primer club, el Tiro Pichón.
El paseo marítimo. Me encanta la playa y he pasado mucho tiempo allí.
— Brahim (@Brahim) April 2, 2020
Fue muy duro, sin duda, pero fue incluso peor ver bajar al Málaga a Segunda División.
— Brahim (@Brahim) April 2, 2020
¡Muy buenos amigos! Además fue un privilegio que pusieran una placa con mi nombre en las instalaciones. pic.twitter.com/Kx5btTj1Ql
— Brahim (@Brahim) April 2, 2020
Ole brahim Díaz somos vecinos del barrio gracias por ayudar a nuestra ciudad te keremos guapo besos ala familia soy la fatima tu madre sabe kien soy