Esteban Granero llegó a Marbella en un reto sin precedentes. Descendió de Primera a Segunda División B de un día para otro y lo hizo cargado de una ambición que sigue latente, más aún cuando el club blanquillo está a tres partidos de retornar a LaLiga SmartBank. “El sueño es subir a Segunda.. y a Primera. Pero paso a paso. Se trata de soñar en grande, que es el lema del Marbella. A mí en mi carrera me ha sorprendido lo que me ha ido pasando. Sueñas con jugar en Primera y acabas muy por encima de las expectativas. A nadie se le puede quitar la ilusión de soñar en grande”, explicó Granero en un directo de Instagram con el cocinero marbellí Dani García.
Y puso ejemplos de equipos que experimentado ese doble salto: “Mallorca, Getafe, Leganés, Villarreal, Éibar… Son equipos que han cogido dinámicas positivas, de inercias… Clubes de localidades pequeñas como Villarreal que en base a buena gestión lo han logrado. Lo tenemos que conseguir, no hay excusas”. El discurso es exigente en un Granero que confesó que nunca ha vivido ascenso, “sería el primero y estoy convencido de que lo vamos a conseguir. Es algo histórico para nosotros como equipo y sobre todo para la ciudad y para el club”.
"Clubes de localidades pequeñas como Villarreal, en base a buena gestión, lo han logrado. Lo tenemos que conseguir, no hay excusas"
Granero, que dijo que "sería precioso" un derbi Málaga-Marbella en La Rosaleda, recordó que sus padres son granadinos, y no se achantó para hablar de su rol de “líder”: “En el Espanyol también era capitán. Es algo parecido. Los campos son parecidos, las dimensiones son parecidas y la pelota es redonda…”. Y siguió en la misma línea: “La expectativa sólo hay una que es ascender. Son tres partidos en una semana. Estoy convencido de que vamos a estar más preparados que cualquier otro equipo. Esta situación extraña de no jugar en meses y luego un partido vital, si somos listos, la vamos a ver como una oportunidad y estoy convencido de que vamos a ascender. Vamos con las garantías del equipo que tenemos, que es muy bueno, y de la preparación, que es ejemplar”.
Cuestionado por cómo pasó del Espanyol al Marbella en el mercado de invierno, Granero puso dos ejemplos: “Los jugadores que me han ganado han sido los que se fueron a otro equipo para demostrar su nivel. Maradona se fue al Nápoles y lo hizo campeón. A Cristiano, que coincidí con él tres años, no le importó cambiar de equipo. Eso es bonito y para mí es un reto personal”.
“Esto es un club de Primera. Desde que he llegado he alucinado. Desde hace un año y medio el club ha empezado a ilusionar mucho a la gente, con una buena gestión deportiva y teniendo a la afición presente. Yo he sido el último en llegar, pero no me ha hecho falta mucho tiempo para ver a la gente enganchada. Hay mucha unión, pocas veces ha tenido la ilusión de ahora. Se merecen vivir un ascenso y vivir varios años en Segunda División”, continuó Granero, que finalizó: “Vemos clubes con ERTES, rebajas salariales… Y aquí nos han respetado a todos los futbolistas y trabajadores. Eso lo tenemos que valorar, nos hace estar más responsabilizados que nunca por lograr un ascenso”.