Todo parece indicar que el Athletic Club vivirá un verano sin fichajes, tal y como afirmó Rafa Alkorta esta misma semana. Esto brinda la oportunidad a varios jugadores que ya están en el equipo de hacerse con más protagonismo.
Los dos principales casos serían los de Ibai Gómez y Kenan Kodro. Ambos fueron fichados en enero y no terminaron de asentarse en los planes de Gaizka Garitano. El de Santutxu disputó algún partido de titular, pero sus apariciones fueron en gran parte desde el banquillo. Aunque empezó bien, su rendimiento terminó siendo bastante irregular.
Kodro, por su parte, vino para aportar en una posición donde no hay muchos efectivos y tampoco tuvo un gran impacto. Sus primeros partidos fueron buenos, siempre aportando más fuera del área que en cuestiones de remate. Con el paso de las fechas, fue bajando el nivel. Siempre daba la sensación de que le hacían falta más minutos para poder demostrar.
Ganea es otro que aparece. Fichado el pasado curso, tuvo que salir a Numancia en busca de minutos y allí firmó una buena segunda vuelta. Ahora tiene que demostrar a Garitano que es válido para su idea futbolística. Larrazabal y Villalibre pasan con los mayores de manera definitiva y pueden aportar ese aire nuevo que bastantes aficionados creen que hace falta.
Además de estos dos, los cachorros del filial también disponen de una oportunidad. Iñigo Vicente, Vivian y Sancet podrían asentarse en el primer equipo de realizar una buena pretemporada.
Cuando no hay dinero siempre se dice la misma tontería o eso o la cara B traer jugadores de bajo perfil.